Carlos Nuñez llega a Mar del Plata con su show “La hermandad de los Celtas”

Carlos Nuñez, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y mas afamados exponentes de la música celta, llegará a Mar del Plata el sábado 12 de octubre para presentarse en el Teatro Radio City.

A pedido del público y luego del rotundo éxito en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, Cárlos Núñez regresa a Argentina a presentar su espectáculo “La Hermandad de los Celtas”.

El artista cuenta a través de este show su visión de lo celta como una utopía milenaria, que desde hace siglos ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Carlos Nuñez propone en una sola noche sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran – pandero que proviene de un cedazo – que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el publico a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.
Acerca de Carlos  Nuñez
La misión de Carlos Nuñez es sencilla y simple: transmitir emoción, misterio y fascinación por una idea de cultura celta a partir de la cual Núñez ha construido un “nosotros” en sintonía con el mundo latino e ibérico, reivindicando la gaita, viajando del villancico gallego al bolero de Ravel y del Mediterráneo al Atlántico. 

Fue con su disco A Irmandade das estrelas, con el que Carlos Núñez consiguió lo que nadie antes había considerado como algo posible: poner la música folclórica de Galicia y a uno de sus interpretes bajo los focos del exigente escenario artístico internacional. Y no es que esta música no existiera antes de Carlos Núñez. Lo que logro fue un contar en sus temas el beneplácito y bendición de más de cincuenta artistas ya consagrados que participaron: desde León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, The Chieftains, pasando por Ry Cooder, Jackson Browne, la propia Luz Casal, músicos brasileros tales como Alan Stivell y Dan Ar Braz, la cantante israelí Noa, la mismísima Orquesta Sinfónica de Galicia, Vicente Amigo y músicos andalusís de Marruecos y gitanos de Rumania entre muchos otros. 
Carlos es un músico que esta perpetuamente embarcado en su “gira sin final” como Bob Dylan. Se ha presentado en vivo por todo Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Latinoamérica. Y esa gira lo llevará al escenario del Teatro Coliseo de Buenos Aires el próximo viernes 11 de octubre a las 21 hs. Carlos Núñez no tiene años sabáticos, ni periodos de descanso. Necesita trabajar siempre en una música que no envejece.