Michael Jackson: El rey está vivo y es “Eterno”

A lo largo de su carrera artística, Michael Jackson fue admirado, imitado e idolatrado por colegas y fans. Ya pasó una década desde que “el Rey del Pop” perdiera la vida, marcando así el inicio de un mito. Su legado artístico es incomparable tanto por la larga lista de éxitos, sus sorprendentes coreografías y estilo tan innovador como diferente. En definitiva, eterno. Tomando ese espíritu como punto de partida, Anahí Ramos y el joven Ary Jackson crearon el espectáculo “Eterno”, en el que homenajean al creador de la “caminata lunar” en un show único, que a ritmo de video clip, repasa la obra de quien fuera un ícono de la música y la cultura pop. Será el viernes 27 de septiembre, a las 21hs, en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) en donde están a la venta las entradas.

Pocos artistas lograron transformar su nombre en toda una marca. Y Michael Jackson lo supo potenciar desde los escenarios, haciendo de cada presentación una muestra de talento y gran despliegue en el mundo del entretenimiento, el marketing y el negocio de la música. Así fue como cada videoclip, canción, baile, vestuario o tapa de disco causaba sensación por su calidad y creatividad, algo que sigue latente incluso a diez años de su muerte.

La puesta en escena de “Eterno” cuenta con un talentoso grupo de bailarines de entre 14 y 23 años que interpretan de manera precisa cada canción de Michael Jackson, ídolo al que muchos de ellos ni siquiera llegaron a ver en vida, pero cuyo arte trasciende los tiempos manteniéndolo en plena vigencia. Incluso el propio director del espectáculo tomó como nombre artístico el apellido Jackson dando cuenta del nivel de fanatismo que aún despierta en las nuevas generaciones.

Los bailarines son Martina Binda, Tamara Hernández, Lucia Amoedo, Karina Torres, Morena Ale, Yamila Alcojor, Sofía Miguel, Agustina Molina, Elías Martínez, Lucrecia Correa, y Cristián Rodríguez quienes en “Eterno” reviven sus increíbles coreografías y performances al ritmo de canciones que ocuparon los primeros puestos en los rankings del mundo.La dirección general es de Anahí Ramos, la dirección artística de Ary Jackson y la producción audiovisual es de Gonzalo Menendez. Algunos de los temas que integran el espectáculo son: “They don´t care about us; Human nature; The way you make me feel; Stranger in Moscow y los infaltables Thriller y Billie Jean, entre otros.

Sobre Ary Jackson
Nacido en Mar del Plata, Ary Jackson decidió llevar como nombre artístico el apellido de su ídolo, apenas conocida la noticia de su fallecimiento. Por entonces, tenía 18 años y había descubierto al músico de forma casual, navegando en internet apenas cuatro años antes. Fue tal la admiración que despertó en él, que comenzó a imitar su estilo mirando sus conciertos y video clips en VHS, algo que da cuenta de la época, pues lo suyo fue totalmente autodidacta para aprender las difíciles coreografías y pasos en tiempos en los que no existían tutoriales o profesores que los enseñen. Su salto a la danza profesional fue de la mano de Anahí Ramos con quien se formó artísticamente mientras ya era considerado como un referente en el estilo de Michael Jackson, algo que se potenció aún más tras la muerte del cantante.

Ary Jackson cuenta además con estudios en danza jazz, hip hop, urbano, street jazz, clásico, canto y teoría musical. Trabajó en más de 15 obras, habiendo ganador el Premio Estrella de Mar 2016 con “El Ogro verde”.

Sobre Michael Jackson
Michael Jackson nació un 29 de agosto en Indiana. A los seis años empezó a cantar y a los doce ya era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que junto a sus cuatro hermanos marcó el comienzo de una carrera meteórica. Su etapa solista creció con el mismo vértigo con el que vivió. En 1982 aparece “Thriller” y junto con la seguidilla de récords en ventas que se continuarían por siempre. Pero a pesar del inmenso éxito, en sus contactos con la prensa, el músico dejaba entrever una suerte de vacío en el plano personal. De todos modos, fueron conocidas sus parejas -algunas llegando incluso al matrimonio-, y el nacimiento de sus hijos. Michael Jackson murió en 2009, a los 50 años, dejando en suspenso  una nueva gira mundial titulada “This is it” para cuyo primer show se habían agotado las entradas en tan sólo una hora, dando lugar a quintuplicar el número de actuaciones programadas.

El hacedor de “Black or White” llenó siete veces el estadio de Wembley, donó más de 50 millones de dólares a organizaciones benéficas, ganó 18 premios Grammy y fue el primer afroamericano en salir en la pantalla de MTV. La prensa calificó a su final como “triste y polémico” a la vez que definió a su carrera de “brillante y distinta