El proyecto musical Heurística se despide de los escenarios

“… todo tiene su ciclo” dice la letra de ‘Agua’ una de las canciones de Heurística, la banda marplatense nacida en 2012 y criada muy cerca del mar, que se despedirá de los escenarios con un recital el próximo sábado 23 de noviembre a las 22hs. en la Bodega del Teatro Auditorium.

“Adiós Heurística II” es la segunda y última oportunidad para que todos los que la acompañaron durante sus siete años de vida puedan disfrutar en vivo de su música que trascendió las limitaciones y encasillamientos de los géneros musicales para fusionar diferentes estilos y así lograr esos sonidos tan especiales que siempre la caracterizaron. 

De esta despedida, participarán: Victoria Moris Ocampo (voz), Nicolas Balague (teclado), Eduardo Palomo (teclado), Martín Sciurano (bajo), Javier Puyol (batería) y Matías Martínez (voz y guitarra). 

Heurística es un proyecto musical que se formó en la ciudad de Mar del Plata en el año 2012. Creador de sus propias canciones, podrían encasillarse dentro del Indie pero trascienden las limitaciones genéricas para fusionar diferentes estilos. Sus creaciones logran transformar los sentimientos y sensaciones en canciones, de allí surge el nombre de la banda, Heurística. La manera de composición es grupal, fluida… un integrante propone un tema que se va nutriendo con el aporte de todos, de esta manera logran esos sonidos tan particulares que los caracterizan.  

A lo largo de sus siete años de vida, grabó tres discos; “Amanecer” (2013) ,”Al Latir” (2015) y en 2017 grabó otro disco que aún no ha sido editado. Desde su formación, se han presentado en los escenarios más importantes de Mar del Plata (Espacio Unzue, Casa Rock, Barcelona Bar, Abbey Road, Mingus, Villa Victoria, Barwin, Espacio Une, La Bodeguita, Teatro Diagonal, etc.).

Han participado en diferentes ciclos y festivales como “ENEBA” (Encuentro Nacional de Bellas Artes), “Verano de Emociones”, “Universo Unzue”, “Buenarté”, “De Cuerdas y Maderas”y “Sofar Mar del Plata”) y compartieron escenario con reconocidos artistas como Reverdeser,  Jeites, Manu Pozi, Castañas de Cajú, Cuban Beats All Stars, entre otros.  Además realizó dos giras por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y recorrió la costa atlántica, realizando presentaciones Pinamar, Necochea, Mar de Cobo, etc.