Una nueva saga de literatura fantástica nace junto al mar


Atalasia, Diamante del tiempo” es el nombre del primer libro de la saga ideada por el joven escritor marplatense Patricio Russo, y cuenta con ilustraciones del reconocido ilustrador Juan Carlos Quattordio. La presentación en sociedad será el próximo sábado 7 de diciembre a las 20 en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Matheu 1851.

Impreso en agosto de 2019 por Editorial Martin, en Mar del Plata, se trata de la primera edición de una saga que tendrá cinco episodios creados por este escritor que, con tan solo 33 años, busca su espacio en el mundo literario. Egresado del Colegio San Alberto y estudiante avanzado de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Mar del Plata, da sus primeros pasos y se anima a crear una saga fantástica novedosa.

Siempre vi muchas películas del mundo fantástico. Un día me senté en la computadora y empecé a plasmar todo ese mundo que venía dando vueltas conmigo en mi cabeza. En ese momento solo fue la necesidad de escribir, de expresarme. Luego vino la posibilidad de que se convirtieran esas ideas en un libro”, cuenta el escritor que participó en la 15º Feria del Libro Puerto de Lectura en un taller de escritura realizado junto a la prestigiosa Gabriela Exilart.

Las ilustraciones las realizó el reconocido historietista Juan Carlos Quattordio con quien tuvimos más o menos 10 encuentros. Leyó una parte del libro y captó la esencia enseguida de lo que yo quería”, comenta.  

Actualmente, el libro se encuentra disponible en Fray Mocho, Libros de la Arena, El Gran Pez y Arkana Comics.