Cristian Castro a puro carisma y simpatía en su “hits tour”

Cristian Castro pasó por Mar del Plata con su “The Hits Tour”, con dos funciones a sala llena, este 8 y 9 de febrero, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, en donde repasó sus casi tres décadas de carrera en la música.

“Vine con muchas ganas de cantar”, adelantó el mexicano durante su segundo show en Mar del Plata, que comenzó minutos antes de las 22, luego de la apertura a cargo de Ariadna Degoas y Agos Nisi.

“Amor” fue la primera canción que sonó, con una potente banda acompañándolo, y marcando la temática romántica de sus canciones y su estilo a la hora de hacer “temas movidos”.

El afiche que promocionaba los shows, mostraba a Cristian serio, de traje, muy formal; pero poco tiene que ver con lo que se vio en el escenario: un artista suelto, descontracturado y espontáneo. Lo demostró hablando sobre su imagen actual, bromeando sobre su físico cuando le dijeron que se parecía a Sandro. “También me confundieron con Montaner en un Aeropuerto. Cada vez me parezco menos a mí mismo”, comentó.

Luego de “Se mi aire”, del disco “Lo mejor de mi” (1997), confesó estar muy sorprendido por la cantidad de gente que lo vio durante la primera función, y el hecho de tener que agregar una segunda. “Me dijeron que como era domingo tenía que hacerlo más corto”, dijo para provocar el instantáneo grito de “nooooo”. Y así fue, ya que durante dos horas, hizo los temas previstos y agregó algunos que le fueron pidiendo, como “Angel”, para el que se apoyó en los coros de la gente, ya que se notó que la propia banda no lo tenía preparado para acompañarlo.

No faltaron además los homenajes a sus compatriotas José José (con “Gavilán o paloma”) y Juan Gabriel.  

Y lo que tampoco podía faltar, ya que es un “hits tour”, “Lloran las rosas”, “Amor eterno”, “Están lloviendo estrellas”, “Es mejor así”, “No podrás” y “Azul”, entre otros.

Estuvieron las baladas, los boleros, temas en donde se destaca su amplio registro vocal que le permite llegar a notas impensadas… Y a esas canciones, le suma sus comentarios personales. “Lamentablemente terminé con mi novia. Y para el dolor, está es buena canción”, relato para presentar “Así era ella”. Pero si de lentos se trata, son muchos los adoptados y coreados por el público: “Vuélveme a querer, “Por amarte así”, “Será”, “Volver a amar”, “No puedo arrancarte de mí, “Yo quería” y “No hace falta”, entre otros. Para “Nunca voy a olvidarte”, recordó sus temporadas en Mar del Plata. “Estuve mucho tiempo, de muy chico, viniendo con mi vieja que hacía teatro en la ciudad”, dijo.

Además adelantó que está preparando un nuevo disco para editar este año. “Espero que les guste. Será de reggaetón”, bromeó, para luego aclarar que será en realidad de pop-rock.

Con una versión tecno de su clásico de 1992 “Para ti”, se despidió Cristian, en un show que tuvo mucha interacción y participación del público , con no sólo un ida y vuelta de comentarios, sino también con algunos fans en el escenario, cantando y bailando junto al carismático artista.