Festival gratuito por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El lunes 17 de febrero a las 19:00 en Plaza Mitre – Av. Colón y Mitre – la Fundación Maravillas conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con un “Festival Maravilloso” del que formarán parte el grupo circense Hazmereír y la banda de música infantil Al rock con leche.

Con entrada libre y gratuita, los espectáculos para toda la familia se llevarán adelante en un marco de respeto y solidaridad, donde participarán reconocidas personalidades del espectáculo que se encuentran esta temporada en Mar del Plata y que se sumarán a la iniciativa de Fundación Maravillas.

El 15 de febrero de cada año es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, cuyo objetivo principal es sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto de la importancia de esta enfermedad en los niños y niñas de todo el mundo, brindando apoyo a quienes la padecen y a las familias que los acompañan.

Fundación Maravillas es una Organización No Gubernamental que funciona en Mar del Plata desde hace 15 años y que tiene como objetivo principal crear las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de un niño o niña de entre 4 y 16 años que padezca una enfermedad crónica grave o que pueda poner en peligro su vida.

Siguiendo su principal finalidad institucional, en el 2019 la ONG superó la cifra de 100 sueños cumplidos a niños y niñas de Mar del Plata y la zona que concurren al Hospital Materno Infantil. Sentirse una princesa, ver por primera vez la nieve o las cataratas, conocer a su ídolo, visitar un estadio de fútbol, asistir al recital de su banda favorita o festejar los 15 años son algunos de los deseos que la ONG logró llevar a cabo por solicitud de los más pequeños.