Vuelve el Quilmes Rock con una edición solidaria y vía streaming

El Festival Quilmes Rock, regresa después de 7 años, y tendrá una edición especial vía streaming, el 9 y 10 de mayo a partir de las 18 h, en el canal oficial de la marca. Tendrá un carácter solidario, porque busca acompañar a  través de donaciones a familias que están transitando un momento difícil a causa de la pandemia. Contará con la presencia de más de 50 artistas y bandas icónicas tocando, entre las que se encuentran los marplatenses Super Ratones, quienes presentarán su nuevo tema “Carreras de aviones”, según adelantaron a ShowMardel.

Los artistas confirmados son: Airbag, Attaque 77, Babasónicos x Diego Uma, Banda de Turistas,Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Ciro y Los Persas, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Estelares + Leiva, Fabiana Cantilo, Feli Colina, Fer Ruiz Diaz (Catupecu Machu), Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara , La Franela, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Leo Garcia, Limon, Los Cafres, Los Caligaris, Los Mentidores, Los Pericos, Los Super Ratones, Los Tipitos, Mamita Peyote, Manu Martinez, Maria Ezquiaga (Rosal), Marilina Bertoldi, Massacre, Ministerio de Energía, Miranda!, Miranda Johansen, Miss Bolivi , Paula Maffia, Poncho, Potra, Ratones Paranoicos, Rayos Laser, Richard Coleman, Santiago Motorizado, Silvestre y La Naranja, Soledad y los Socios del Rock, Sr. Flavio, Tone, Turf, Valdes, Vicentico, Weste, Zoe Gottuso.

“Es una movida solidaria, para ayudar a las familias con alimentos, y además, a la gente del rock, que como todos, estamos en una situación complicada”, comentó a ShowMardel, Oscar Granieri, integrante de Super Ratones No podemos realizar las actividades que hacemos habitualmente. Y más allá de nosotros, hay un montón de gente que trabaja con nosotros que tampoco puede hacerlo. Así que una parte de lo recaudado, va para la gente que trabaja con las bandas“, agregó el músico de la emblemática banda marplatense que completan Mario Barasi, Agustin Insausti (teclados), Pablo Diez (bajo) y Sebastián Reinholdz en batería. .

“Esta muy bueno que vuelva este festival y esperemos que el año que viene se pueda hacer tocando y con el publico ahí”, anheló.

Asimismo, adelantó que estarán presentando en formato acústico “Carreras de aviones”, tema que le da titulo a su disco nuevo. Y precisamente tenían agendada la presentación oficial del CD para este sábado, pero ha sido reprogramada para el 12 de septiembre en el Teatro Montevideo

La conducción del show estará a cargo de Bebe Contepomi en conjunto con un gran número de co-conductores, periodistas especializados y grandes referentes de la industria. La trasmisión será en vivo por el canal de Youtube de Quilmes.  El público, a través de las distintas plataformas, cumplirá un rol muy importante, ya que además de disfrutar de la mejor música nacional desde el living de su casa podrá donar en vivo en la web de conciencia.org/quilmesrock.

Con el objetivo de identificar y contribuir con las necesidades en el contexto que se está atravesando como país, Quilmes junto con Asociación Conciencia están trabajando para que todo lo recaudado sea destinado a acompañar dos causas:

·         La primera, “Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

La segunda, la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música.  De esta manera, buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral.

El Quilmes Rock es un emblema histórico del rock nacional en Argentina con 17 años de historia donde participaron más de 2 millones de personas. El festival vuelve recargado en 2020 con un fin solidario y una grilla de artistas histórica e inolvidable.