Este domingo 23 de enero se cumplen 72 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, una de las figuras más brillantes y originales del rock argentino. En la misma fecha se celebra el Día Nacional del Músico, instaurado en 2015 con la Ley 27.106 justamente por tratarse del día de nacimiento del querido Flaco Spinetta.

Desde sus comienzos a fines de los años ’60 con el grupo Almendra, Luis marcó nuevos caminos para la música popular, con un estilo único e inconfundible de rock y poesía. Es una figura fundamental y una influencia que aún sigue vigente entre los artistas nuevos que siguen redescubriendo su inmensa obra.

A lo largo de su carrera armó grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y Los Socios del Desierto, además de tener una enorme discografía como solista.

Para recordarlo, nada mejor que repasar su histórico recital en el estadio de Vélez Sarsfield con Las Bandas Eternas, esa noche única donde reunió a todos sus grupos, tocó temas de toda su carrera y rindió homenaje a figuras fundamentales como Miguel Abuelo, Tanguito, Litto Nebbia, Manal y Pappo. Además, contó con la participación de invitados especiales como Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Juanse y sus hijos Dante y Leeva.