Skip to main content

Leopoldo “Teuco” Castilla e Ivonne Bordelois participarán de Encuentro con el Autor el sábado 15 de septiembre, a las 17.30, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280).

Tras una fecha dedicada a la obra de Marta Vega y Olga Ferrari, dos referentes de SADE Atlántica, en esta oportunidad el ciclo recibirá a dos destacadas figuras de las letras argentinas.

Los protagonistas de este encuentro hablarán de sus últimas publicaciones, relatarán experiencias de sus prolíficas trayectorias y adelantarán sus proyectos futuros, en una entrevista que propone el acercamiento entre los autores y el público.

El escritor Leopoldo “Teuco” Castilla, quien ha sido distinguido en el país y en el exterior y su poesía ha sido traducida a diez idiomas, compartirá detalles de sus poemarios Poesón (al universo) (2016) y Ngorongoro (2017) y hará un repaso de su vasta obra integrada por más de una treintena de libros entre textos poéticos, narrativos y ensayísticos.

Por su parte, la doctora en Lingüística, poeta y ensayista argentina Ivonne Bordelois, autora de libros como La palabra amenazada (2003), Etimología de las pasiones (2007) y Del silencio como porvenir (2010), dialogará sobre su último libro de ensayos Noticias de lo Indecible (2018), su mirada sobre el lenguaje en la actualidad y su conocida amistad con la célebre poeta argentina Alejandra Pizarnik, entre otros temas.

El ciclo es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y el año pasado fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon. Los encuentros son coordinados y conducidos por el escritor y periodista marplatense Iñaki Rubio.

Encuentro con el Autor se realiza desde comienzos de 2017 y se ha transformado en un clásico de los sábados en el Teatro Auditorium. Durante 2018 fue anfitrión de prestigiosos invitados como la propia Ivonne Bordelois, Cristina Piña, Carlos Balmaceda y Rafael Felipe Oteriño, y prominentes representantes de la escena local y nacional, como Fabián Iriarte, Claudio Archubi, Adriana Tursi, José Gallo, Tatiana Goransky, Sebastián Chilano, Jorge Chiesa, Mercedes Álvarez, Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, en el punto de venta del Auditorium en el Shopping Los Gallegos y por internet en www.plateanet.com.

Leave a Reply