Skip to main content

El Teatro Provincial propone una atractiva programación de teatro, comedia, humor y arte para toda la familia en sus tres salas baja la coordinación de Luciana Giordano para la temporada estival 2019 en Boulevard Maritimo 2544. Estarán las obras “Un Enemigo del Pueblo” (con Juan Leyrado y Raul Rizzo, entre otros), “Derechas” (de José María Muscari), “Proyecto Bisman” (con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi), “El último espectador” (de Manuel Vicente), y “La boliviana” ( de Luciana Giordano). 

“Un Enemigo del Pueblo” protagonizada por Juan Leyrado (ganador del premio Ace de Oro) con Raúl Rizzo. Viviana Puerta, Edgardo Moreira, Romina Fernándes y Bruno Pedicone, tiene dirección de Lisandro Fiks. Se presenta de miércoles a domingo desde el 22 de diciembre a las 21:30hs en la sala Principal.

Un conflicto entre seres humanos reales, reconocibles, con los que uno puede identificarse. Con sus contradicciones, sus miserias y sus virtudes que harán que el espectador salga del teatro con más preguntas que respuestas.

“Derechas” bajo la dirección de José María Muscari se presenta de martes a domingo a las 21hs en La Nona I a partir del domingo 23 de diciembre.

Cristina Alberó, Luisa Albinoni, Katja Alemann, Edda Bustamante, María Carámbula, Edda Díaz, Zulma Faiad, Emilia Mazer, Paula Morales, Juana Repetto y Barbie Vélez combinaran el teatro con la posibilidad de degustar.

“Derechas” es la historia de 5 madres, sus 5 hijas y 1 nieta con sus complejos vínculos familiares a la vista de los espectadores que, en este encuentro, además serán comensales. 11 mujeres que organizan un evento de beneficencia para juntar fondos para una causa que mantienen oculta, será el pretexto para destapar secretos, envidias y rivalidades acalladas durante años como en toda familia.

A partir del 7 de enero y todos los lunes a las 22hs, llega “Proyecto Bisman”, con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi, una obra de humor político para disidentes. A través de las risas y el delirio, la obra recorre la compleja actualidad política argentina.

Y “El último espectador” se presenta en la sala La Nona II los días viernes, sábado y domingos a las 22hs. Con dirección de Andrés Binetti y la actuación de Manuel Vicente.

Es la historia de un viejo director de compañía de teatro en los años cuarenta, en un bar de las orillas, solo. La compañía se ha desperdigado buscando un futuro más próspero. Cada uno de sus actores es un motivo de evocación, un momento de recuerdo, el mapa de un territorio desconocido donde la falta se torna motor del hacer.

Además llega a La Nona II“La boliviana”, una comedia dramática que habla sobre lo peor y lo mejor de nosotros mismos, con guión y música Luciana Giordano.

En el Foyer del Teatro Provincial se abre un nuevo espacio de arte, para artistas locales e internacionales.

La primera muestra que se podrá disfrutar será del artista Miguel Guerrero titulado “El Faro de sus ojos, la historia de un artistas rescatada por su nieta”. La Curaderia a cargo de su nieta, Luciana Giordano.

Leave a Reply