Este viernes 25 de julio a las 22hs en Liverpool Bar (Almafuerte 249), Cabrío recibe a los santafesinos PartePlaneta, fecha que se completa con los también locales Luz A Golpes. 

La conjunción de las tres bandas es la manera de abordar el género pop desde distintas miradas. Los Cabrío vuelcan la experiencia de años de sus integrantes en canciones que traccionan tanto desde las letras como sus trabajadas melodías, habiendo alcanzado el fin más notable para una banda: tener un estilo y sonido característico, propio y auténtico; incluso a pesar de los cambios naturales por los que atraviesa cualquier grupo.

Cabrío lleva casi una década desde su formación siendo dueños de un posicionamiento certero tanto en Mar del Plata como en el interior del país. Algunos de los artistas con quienes compartieron escenario en el último tiempo son La Mancha de Rolando, Catupecu Machu, 7 Delfines, Cabezones, Gazpacho, Edu Schmidt, Los Ratones Paranoicos y Fabiana Cantilo, entre otros.

Leo Poletto en voz, Tato Moizé en guitarra -ambos los músicos más legendarios de la banda- son las caras más visibles de Cabrío a quienes se suma Ariel Martín en bajo y coros. El equipo se completa con Ale Torna en guitarra y Adro Spidder en batería.

El primer álbum de Cabrío se tituló “Hasta hoy” que arrojó una serie de éxitos tales como “Va a ser mejor”, “Cambio” y el hit “Una y otra vez”, cuyo video clip fue dirigido por la popular dupla de cineastas los Hermanos Dawidson.

Cabrío también participó en los discos homenaje a León Gieco y Litto Nebbia reversionando especialmente los temas “Puño loco” y “Tatuaje desnudo”, respectivamente.

Mientras tanto, en breve se dará a conocer un nuevo material del grupo esta vez en formato DVD con imágenes en alta definición de sus presentaciones en vivo. A su vez los Cabrío se encuentran abocados a la grabación de nuevo disco del cuál en este show adelantarán en vivo varias de esas composiciones, tal como lo hacen en sus redes sociales.

Este viernes en Liverpool Bar, Cabrío compartirá escenario con PartePlaneta, un power trío nacido en Santa Fe, cuyos integrantes actualmente están radicados en Buenos Aires de cara al desarrollo del grupo. Su propuesta se destaca también por sus visuales con toques psicodélicos, que acompañan a los riffs y efectos que se mezclan con sus armonías. Algo de esto puede escucharse en su segundo disco titulado “El nuevo proceso” en donde se evidencian sus influencias stoner, industrial y grunge con letras comprometidas y arreglos vocales.

La banda presenta además un nuevo material: “Parteplaneta – Sesión en Vivo”, con cuatro canciones de su último CD habiendo sido grabadas en vivo y con una estética similar a la de una sesión de estudio. Este material también fue registrado por los Dawidson.

PartePlaneta está integrado por Luciano Farelli en voz y guitarras, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, y Manuel Cena en batería. La banda actuó en The Roxy Live (Buenos Aires), en el Teatro Vorterix (junto a Connor Questa y Científicos del Palo), tuvo varias giras por el interior de la Argentina, Chile y Paraguay y se destaca su actuación en el Quilmes Rock.

 

Leave a Reply