Con dos exitosas funciones en la Villa Mitre, regresó el jueves y viernes pasado,“Piazzolla y yo”, la obra de teatro creada para niños pequeños que recorre, entre juegos y con música en vivo, los sonidos que inspiraron  a uno de los más célebres artistas marplatenses: el gran Astor Piazzolla.

Con el inigualable marco de los jardines de la Villa Mitre, la obra que presenta la Fundación Prof. Román González del Colegio IDRA, comienza con una caminata por la orilla del mar, en donde una madre y su hija encuentran un misterioso y gigantesco caracol sonoro que perteneció a Astor Piazzolla. A partir de allí, y con la ayuda de un divertido bañero y de todo el público, descubren sonidos e historias sobre esta personalidad emblemática de la música. ¿Qué sonidos tomó Astor del Jazz neoyorkino? ¿Qué melodías inspiró su paso por Paris? ¿Cuál es la huella tanguera que se imprimió en su música, tras habitar las calles de Buenos Aires? ¿Qué ecos de su Mar del Plata natal resuenan en su bandoneón?
En cada estación, las anécdotas de la vida de Astor y el humor del guion se mezclaron con la música en vivo, y propuestas de juego haciendo bailar y jugar al público. Grandes y chicos, bebés y abuelos fueron protagonistas de estas dos funciones, aprendiendo y disfrutando de la música en vivo bajo una enorme luna llena.
La obra, que cuenta con el aval de la Fundación Piazzolla, está escrita por Alejandra Pache y Graciela Larrieu, dirigida por Guillermina Falcone y Alejandra Pache, y protagonizada por Sebastián Dativo y Jesica Arias, junto a Sofía Di Rito.
Los juegos que recorren la puesta se sostienen y enriquecen con la música en vivo, a cargo de Natalia Rodriguez (saxo), Valentín Navarro (bandoneón), Tomás Romero (violín), Pablo Oubiña (piano), Jazmín Vetere (bajo), Matías Rivara (trompeta) y Lito Scosimarro (batería).