El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó que abrió la convocatoria para la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre de 2021. Está destinada a películas nacionales e internacionales, como así también para producciones en progreso argentinas y latinoamericanas.

Se podrán inscribir hasta el 30 de julio de 2021, para las siguientes siete competencias:
-Competencia Internacional de Largometrajes
-Competencia Latinoamericana de Largometrajes
-Competencia Latinoamericana de Cortometrajes
-Competencia Argentina de Largometrajes
-Competencia Argentina de Cortometrajes
-Competencia Estados Alterados
-Competencia En Tránsito para producciones argentinas y latinoamericanas en progreso (Work In Progress)
La inscripción se podrá realizar desde www.mardelplatafilmfest.com
Desde 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha sido un referente fundamental en la región y el mundo. Organizado por el INCAA, es el único festival competitivo de Latinoamérica reconocido como clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films / FIAPF, y tiene por objetivo presentar lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.
Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, este año se realizará una edición especial, que combinará eventos presenciales y virtuales, en los que se garantizarán las medidas de seguridad y cuidado vigentes o las que dispongan las autoridades sanitarias y nacionales, para afianzar así el compromiso que el Festival tiene con las películas, los/as cineastas y la audiencia.