Desde el 16 de julio, comenzará a funcionar en la ciudad “Dudú”, un Centro Cultural para bebés y niños surgido a partir de la obra de teatro creada por la actriz Sandra Madonni. Ubicado en 25 de Mayo 3349, abrirá sus puertas al público para las vacaciones de invierno con espectáculos infantiles y posteriormente se dictarán variados talleres.

DuduLa obra de teatro “Dudú” se convirtió en un suceso en las diversas presentaciones que realizó, y consiguió el Premio Estrella de Mar 2016 como Mejor Espectáculo Infantil. La repercusión y la devolución del público fueron el puntapié para el nacimiento del Centro Cultural. “Surgió a partir de la escucha y de las demandas de las familias cuando iban a ver la obra. Nos decían muchas cosas a la salida, contentos por haber encontrado un espectáculo que se ocupara de los más pequeños”, explica Maddonni. “Esas palabras quedaron resonando en nuestra cabeza y pensamos en ir por más. Entonces apareció esta casa relacionada a nuestra historia personal, y ahí fusionamos las dos grandes ideas; un lugar con actividades culturales y artísticas que se pueden hacer en familia”, agrega.
PROGRAMACION
A las 15.30, habrá teatro para bebés y niños pequeños con “Dudú”; y a las 17.30, con la dirección de María Carreras, “Peter Pan, en busca de los niños perdidos”.

Completa la programación la compañía de teatro de objetos de Eugenio Deoseffe “La lupa”, de la ciudad de Tandil, que se hará presente el último fin de semana de julio con un espectáculo para toda la familia.

En agosto, darán comienzo talleres de teatro, pintura, ensamble de percusión, desinhibición vocal y corporal, yoga y cine, todos ellos para niños. Para la familia: biomúsica, bebeteca y yoga (actividades que realizarán los adultos con sus pequeños).

Para embarazadas: yoga, charlas, taller para preparar el ajuar literario del bebé “Dar de leer”.

Para futuros padres: charlas sobre adopción y maternidad. Para docentes, capacitaciones: “Teatro como recurso didáctico” (docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de los profesorados).

Leave a Reply