El Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema abre la convocatoria para su 7ª edición, que se desarrollará en septiembre de 2020 en Mar del Plata. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 29 de mayo. Como novedad, este año, se suma un concurso destinado a estudiantes de educación media del Partido de General Pueyrredon

El Festival es organizado por el sitio web www.funcinema.com.ar: la convocatoria es para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que hayan sido producidos desde enero de 2019 al presente. Deben tener a la comedia como género principal, pero puede relacionarse con el drama, el policial, la acción, el romance, la ciencia ficción o cualquier otro género.

La inscripción se debe hacer a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace

Los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes -que contará con un jurado de especialistas-, como de las diversas muestras paralelas que integrarán la programación.

Las proyecciones, como es habitual, se realizarán con entrada libre y gratuita. Una vez que cierre el período de convocatoria, se procederá a la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la sexta edición.

A lo largo de sus seis ediciones, el Festival se impuso como un espacio preferencial para el cine de comedia, que habitualmente no tiene espacio en otro tipo de festivales. El mismo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante el Partido de General Pueyrredon, y por las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad.

CONCURSO PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

El concurso está destinado a los alumnos de Enseñanza Media del Partido de General Pueyrredon. El objetivo es estimular la curiosidad, crear nuevos espectadores y acercar a los jóvenes a la realización audiovisual.

Los interesados no necesitan poseer conocimientos previos de realización y pueden inscribirse de forma individual o grupal de manera libre y gratuita. Las escuelas que deseen participar tienen que anotarse antes del 29 de mayo de este año.

De todos los materiales que lleguen, se hará una selección final a proyectarse como parte de la grilla de programación del 7° Festival Funcinema. Para más información deben comunicarse al mail funcinemacine@gmail.com o pueden ingresar en este link.

Leave a Reply