El artista colombiano Ache está presentando su nueva canción “Ya es tarde”, en la que habla del fin de una relación tóxica y el comienzo de una nueva. “Cuando llega una persona que nos hace sentir cosas diferentes y bonitas”, comenta a ShowMardel el cantante nacido en Cali.

“Ya es tarde” podría llamarse también “Nunca es tarde”, porque muestra la transición entre una relación y otra, y destaca el hecho de que después de pasarla no tan a gusto con alguien, se puede volver a estar bien. “La canción habla de una relación que llega a un punto en el que no se están entendiendo ambas personas, se lastiman, no hay felicidad”, describe Alejandro Guzmán Sepúlveda, quien eligió su nombre artístico tomando la “A” de Alejandro y el “CHE” de Chechi –apodo que le puso su madre-. “Y luego llega una nueva persona que nos hace sentir cosas diferentes y bonitas”, agrega el intérprete sobre esta canción que, a sólo dos semanas de su lanzamiento, lleva alcanzadas más de cinco millones de reproducciones en YouTube. “Estoy súper contento con la repercusión, la aceptación y el feedback que tuvo es increíble”, cuenta sobre este tema que habla de cómo una persona logra encontrar el amor después de desligarse de un amor inestable.  “Voy a sanar las heridas que dejaste, cuando tomaste otro vuelo”, entona así el cantante en una de las estrofas del tema.

“Ya es tarde” pertenece al sello discográfico SDS Récords y contó con la producción de Ray “El ingeniero” Casillas.  Al mismo tiempo, este sencillo se estrena con su video musical oficial, dirigido por Charlie Nelson. 

-“En las redes tampoco te sigo” decís en el tema, marcando una característica de las relaciones de hoy en día…

Es verdad, es lo que pasa cuando uno termina una relación. Tu instinto es no querer saber más de esa persona, eliminarla, bloquearla de WhatsApp, dejar de seguirla en Instagram… Porque no te interesa lo que haga. Es traer la cotidianeidad de lo que pasa a la canción.

-Durante este tiempo, tu carrera se potenció mucho a través de las redes, al no poder hacer presentaciones en vivo.

La pandemia nos afectó a todos. Y logramos sacarle de alguna manera provecho a ese tiempo de confinamiento, porque hubo un tiempo que era obligado estar en la casa. Entonces teníamos que resolverlo de alguna manera. Y sirvió para hacer buena música, rodar videos, y se pudo trabajar.

-Además tenés un contacto fluido con tus seguidores, ya que solés contestar preguntas que te hacen directamente…

Me gusta mucho hablar con todas las personas que me siguen y constantemente estoy haciendo diferentes actividades porque van llegando nuevas personas que tal vez se perdieron de algo que se hizo antes. Así que normalmente estoy en contacto, les pregunto cuál es su canción favorita, que parte les gusta más, y qué quieren saber de mí, como para tener esa interacción.

-En tus videos, se te ve o en la playa o en casas con piscinas… ¿Es algo que vos elegís y te gusta mostrar en los clips? ¿Alguna de las locaciones fue en tu propia casa?

Me gusta mucho la playa, el agua, y mantener esa línea le da cierta frescura. Y tiene que ver con lo que habla la canción. Cuando pensamos en un video, pensamos en el contexto, en lo que transmite y allí buscamos donde hacerlo.

Y en cuanto a mi casa, aparece en mi tercer video, “Piensas en mi”.

-¿Cuáles son tus planes para cuando se pueda viajar, hacer giras y presentaciones?

Estoy loco para visitar muchos lugares, como Argentina, Chile y Ecuador.

-Además de las redes, desde hace unos años existe otra forma de promocionarse y darse a conocer al público para los artistas: los reality shows de talentos como “La Voz” ¿Qué opinás de estos programas?

Lo veo súper bien por todos los lados, ya que le da exposición a nuevos talentos y le brinda entretenimiento a todos en casa, y más ahora que el tema de salir es un poco restringido. Es chévere. Lo apoyo y de hecho más adelante me gustaría llegar a ser parte de un programa así.