Diversas propuestas artísticas para este fin de semana, en este resumen realizado por ShowMardel

VIERNES

-TRIBUTO A RICKY MARTIN CON “JALEO”

A las 21, en Abbey Road, será el tributo al astro boricua, dentro del marco de su espectáculo “#OneNightTour2017”. La banda Marplatense, se presentará nuevamente en la ciudad con una propuesta totalmente renovada. Invitados: “Tres Vidas” tributo a Mana

-FESTIVAL A 40 AÑOS DE ABUELAS

A cuarenta años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, la filial Mar del Plata realizará un Festival del que participarán reconocidos músicos, actores y comediantes este viernes 3 de noviembre a las 20 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Las entradas tendrán un valor de 30 pesos ya pueden adquirirse en la boletería del teatro.

Durante el encuentro, que conducirá el periodista y comediante Pablo Vasco, se subirán al escenario Karina Levine y Luis Reales, que compartirán unos tangos con el público presente. También se presentará el artista circense Santiago Foresi, con su personaje Tony Fratello; el talentosísimo pintor marplatense Felipe Giménez; la compañía de danza del Centro tradicionalista de Tandil; el actor Juan Mathías con su obra “El Dato”; la agrupación de murga “Los Murguientos”; el dúo Che Joven y los músicos Eva Triguero, Luis Caro, Ricardo Arriagada y Marcelo Sanjurjo. Además, se sumará la Multisectorial por La Vida y la Libertad, para juntos hacer un cierre con la fuerza y compromiso que siempre identificaron a las Abuelas.

-LOS NOCHEROS

Tras hacer bailar y colmar la capacidad total del mítico Luna Park recientemente, “Los Nocheros” agotaron las localidades para el primer show en Mar del Plata de este jueves 2 de noviembre. Por ello, consolidando el suceso musical que genera la banda en cada presentación, es que crecen las expectativas y demanda de entradas para la segunda fecha en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, el viernes 3 de noviembre a las 21.30.

Así, “Los Nocheros” regresan con un show más íntimo y fundamentalmente más festivo a los que la banda viene realizando. El grupo promete hacer bailar al público de “la feliz” al ritmo de “El pim pim”, nuevo single movedizo basado en las danzas y melodías tradicionales del carnaval norteño. Sin embargo, el retorno del grupo a la ciudad no sólo contará con nuevo material sino también con todos sus clásicos.

Tal como viene ocurriendo durante los últimos años, su nuevo paso por Mar del Plata reivindica un afecto recíproco de los integrantes del grupo con el público marplatense. Prueba de ello fueron los shows con localidades agotadas en cada presentación. Y es por eso Kike, Mario y Alvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre regresan con dos conciertos que se presumen increíbles en el Teatro mencionado.

– ARSENI SPECIAL

Después de casi dos años de trabajo se pone en marcha la presentación de Arseni Special este viernes a las 21.30 en el Teatro Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany

Es el proyecto solista de Fernando Tira Arseni, músico bajista, compositor, productor, fundador de Némesis (70/80), Patagonia, Arsénico, Boff y los Repuestos (90/00), Sucio y Desprolijo, Tributo a Pappo/Riff desde 2005.

Arseni Special es una banda de orígenes rockeros con tendencias al Rhythm and blues y Blues como también Hard Rock, de formación clásica, dos guitarras Diego Crego y Roly Di Mario, músicos de gran calidad.

Por un lado la llegada al circuito de Crego, en este caso también en composición y por otro la gran experiencia de Di Mario, proponen una combinación sonora muy interesante. Por otro lado Mario Pasculli en batería, arreglos y composición. Pasculli, de enorme trayectoria, profesor de música, las teclas son también su otro instrumento.

-MILONGA CON LA JUANITA

La banda de punk rock La Juanita se presenta este viernes 3 de noviembre, a partir de las 21 en Casa Rock, para festejar sus 19 años junto a Inzano y Perversión.

Se trata de una banda de rock and roll, con influencias punk  formada a fines de 1998 en Mar del Plata y con un par de discos en la calle.

Canciones que cuentan con diferentes estilos y letras que reflejan el espíritu barrial, su compromiso político, social y sobre todo su dedicación musical.

La Juanita es: Ariel Salomón (voz y guitarra), Mariano Moncho (guitarra y coros),  Gaucho (bajo) y Mariano Cannizzo (batería y percusión).

 

 

SABADO

 

-MIGUEL MATEOS –  “SOLOS EN AMERICA”

Miguel Mateos, el pionero del rock en castellano, celebra el trigésimo aniversario y la reedición de uno de los discos más importantes de su carrera, “Solos en América”, y elige nuevamente a Mar del Plata para celebrarlo, en el marco de una gira que también lo llevará por las más importantes ciudades de la Argentina y Latinoamérica.

El sábado 4 de noviembre a las 21, Miguel Mateos volverá al Teatro Radio City, del Centro Arte RadioCity+Roxy+Melany, uno de los escenarios más importantes de la ciudad ubicado en San Luis 1750.

Números impactantes: 35 años de carrera, más de 5.000.000 de discos vendidos y más de 7.000 shows realizados marcan la trayectoria, vigencia y la potencia emblemática como un precursor del rock en español.

“Solos en América” es considerado uno de los discos insignia del rock de la década de los 80´s, y fue el puntapié inicial para cruzar las fronteras y establecer a Miguel Mateos/ZAS, como uno de los más importantes referentes del rock en español en Latinoamérica, conquistando además al público de los Estados Unidos.

-MARIELA DEANES – “HOY QUIERO CONFESAR”

La voz de la canción y la copla española en Mar del Plata, Mariela Deanes, presentará “Hoy Quiero Confesar” este sábado 4 de noviembre a las 20,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Durante el espectáculo Mariela nos cuenta algo de su historia con la copla y la canción española y el porqué de su apodo “La Pantojita Marplatense”, anécdota que en este espectáculo definitivamente quedará en el recuerdo para dar paso a la artista que es hoy.

Canciones y coplas infaltables como lo son “Marinero de luces” y Francisco alegre, entre otras. Músicos en vivo y Bailaora combinados con anécdotas y las canciones más renombradas del repertorio de Isabel Pantoja hacen de esta presentación un momento único lleno de emociones compartidas entre el público y los artistas.

Ellos son: Horacio Soria (piano); Juan Pablo Santiago (batería); Mario Andrés Romano  (saxo); Alfredo Facciolo (bajo eléctrico); Alejandro Benítez (guitarra flamenca) y la participación especial de  Alejandra Rodríguez (baile flamenco).

-MIRANDA!  EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Miranda!. La cita con la música pop será el sábado  4 de noviembre a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad la banda  presentará  “Fuerte”, su séptimo álbum de estudio que fue producido por Cachorro López y el mismo Ale Sergi.

Miranda! fue formada en el 2001 y está compuesta por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas. La banda ha cautivado al público gracias a su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica con siete premios MTV, cuatro premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar y vendido más de 500.000 discos.

Como banda invitada se presentará Cítrico.

– ESCUELA DE ESPECTADORES

El sábado 4 de noviembre a las 17 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores de Mar del Plata” Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, tendrá como invitados al actor Hugo Arana y al director Andrés Bazzalo para analizar la obra “Todas las Rayuelas”, que se presentará este viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 21.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

 Acerca de la obra

Lisandro es un viejo cascarrabias que arriba al aeropuerto de Ezeiza cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros con un marcador en la misma página, ni un elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata? Lisandro esquivará la prisión con la ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, pero terminará metiéndose en su matrimonio y, sobre todo, en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

Además, estará como invitado el director Marcelo Altable para conversar sobre la poética del Teatro Sensorial a Oscuras. Se analizá su obra “74 días” y el adelanto de su estreno “La Shoá”.

-ESTRENA “SIN HÉROES”

El sábado 4 de noviembre a las 21.30 Subirá a escena el estreno de la obra “Sin héroes” escrita y dirigida por Fernando Pereyra. La función es presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La puesta relata como la inesperada y sorpresiva visita de un padre a su hijo desata una caída libre de contradicciones, desentendidos e hilarantes enredos en una relación que no da tregua ni descanso, que nos pone en el foco, como hijos o como padres, de nuestra propia perspectiva y aceptación. Ya podemos temer tranquilos, ellos NUNCA podrán ayudarnos!

El elenco está integrado por Fernando Pereyra, Fernando Gugliottella, Sebastián Amante y María Bernatene.

-“TANGO A CORAZÓN ABIERTO”

El sábado 4 de octubre a las 21 el 2×4 subirá al escenario de la bodega del Teatro Auditorium, con la presentación de “Tango a corazón abierto”.

Este show de tango reúne las voces de la cantante porteña Mónica Basso y “Pepe” De Tóffoli, quienes en esta oportunidad estarán  acompañados por las guitarras locales Bruno Viviani y Damián Villalba.

El arrabal porteño viaja al sur y se encuentra con Mar del Plata. Tangueros de las dos orillas nos invitan a pasar una noche de “Tango a corazón abierto”.

-FIESTA A FULL CON TODO

A las 22, en Abbey Road, regresa la clásica fiesta con la mejor música de los años 70′ , 80′ y 90′ “A Full Con Todo”.

-Levine y Reales en Santa Clara del Mar

El dúo de voz y piano de Karina Levine y Luis Reales se presentará este sábado 4 de noviembre a las 21 en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. Las entradas ya están a la venta en Florida 574.

Los músicos compartirán el repertorio que compone su primer disco “Tango para Argentinos”, que se editó recientemente, pero que fue grabado en vivo en noviembre de 2015 en el Teatro Colón de Mar del Plata.

La presentación de Levine y Reales en Santa Clara del Mar forma parte del ciclo #PrimaveraCultural, que organiza la Municipalidad de Mar Chiquita y que cuenta con una importante participación de artistas marplatenses y de la zona.

El espectáculo, que surge tras cinco años de trabajo conjunto, fusiona música y humor; tango y comedia. Levine y Reales, como ya es costumbre, entablarán diálogo con el púbico, al que invitarán a reírse y celebrar las letras de varios tangos, algunos clásicos y otros inéditos, de autores marplatenses como Nahuel Montes o Patricio Quinteros.

-Plan Krakovia – “Desde la profundidad”

Este sábado 4 de Noviembre desde las 20hs en Teatriz (Diagonal Pueyrredón y Bolivar) la banda marplatense PLAN KRAKOVIA presenta su trabajo discográfico “Desde la profundidad”. Cábula será la banda invitada.

-Gillespi en Teatriz

Este sábado, a las 23, en Diagonal Pueyrredon y Bolivar.  Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, Gillespi colaboró con los principales músicos de la Argentina. Después de más de 20 años, continúa siendo uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.

Trompetista, compositor natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Ha colaborado con íconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Géneris (el regreso), No Te Va Gustar, Bersuit, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Luis Salinas, Chango Farias Gomez, Pedro Aznar, Ruben Rada, Arturo Sandoval, Adrián Iaies, Raul Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros.

 

​DOMINGO

– “EL CANTO DE LA CIGARRA”

La Compañía María de Marco del Teatro Colonial de Buenos Aires presentará “El Canto de la Cigarra” este domingo 5 de noviembre a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

La conmovedora pieza teatral de Alfonso Paso, dirigida por Adrián Di Stefano. será protagonizada por  Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Julieta Zara y Adrián Di Stefano.

De la fábula original de la hormiga y la cigarra, “El canto de la cigarra” de Alfonso Paso, una de las comedias más premiadas y predilectas del autor, aspira a lograr el ansiado equilibrio entre lo material y espiritual.

Una comedia humorística y poética que llega a nuestros días con la frescura de sus criaturas que simbolizan ambos mundos contrapuestos, pero que a lo largo de la trama se encaminan hacia un final de simbólico entendimiento y comprensión.

-TRIBUTO A ARJONA CON “SANTO PECADO”

A las 21, en Abbey Road, la banda que rinde tributo a Ricardo Arjona, vuelve a escena con los clásicos del cantautor guatemalteco. Invitados: AIRES

 

 

 

 

 

Leave a Reply