Diversas propuestas artísticas para este fin de semana, en este resumen realizado por ShowMardel

VIERNES

Rock y beats en Club TRI de la mano de Peces Raros & Índigo Félix
A las 20, el grupo platense vuelve a Mar del Plata con una propuesta que combina riffs rockeros y beats electrónicos. Como si esto fuera poco, estarán acompañados por el sonido psicodélico de Índigo Félix. Las entradas están a la venta en 20 de Septiembre 2650.

-Andrés Baldini se presentará junto a Patagonia

A las 22 hs., en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017). Reservas: 0223 493-6273. Andrés Baldini se estará presentando junto a Patagonia, repasando todos sus temas, desde Clase 65 hasta la actualidad. El músico, autor y compositor estará acompañado por esta gran banda, integrada por Fernando Chicho Romairone, Ramiro Romairone en guitarras y Fernando Iglesias en bajo. También contarán con la voz de Mariana Harrichabalet, amiga de la vida, que vivió 30 años en Brasil y fue cantante de Clase 65 en los ´80.

-SEP7IMO DÍA – “Homenaje a Soda Stereo & Gustavo Cerati”

​ A las 21, en Abbey Road . Integrado por:

– Juanma Benitez (Voz y Guitarras)
– Diego Borracci (Bajos)
– Sebastián Castiglione (Batería)
– Diego Castiglione (Teclados y Programación)

-Equinoxio, tributo a Red Hot Chili Peppers

A la medianoche, en “Casa Rock” (Córdoba 2580). La banda actualmente reproduce los shows de la última gira “The Getaway Tour” desde junio de 2016, trayendo los éxitos del último álbum, y sin dejar de pasar por los clásicos de los discos Blood, Sugar, Sex, Magik, By the Way y Californication.

ACTIVIDADES DEL COMPLEJO AUDITORIUM

-“Un cuento negro” de Liliana Bodoc, con entrada gratis
El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra “Un cuento negro” (Arg) como parte de la programación del Circuito Teatral INT 2017, organizado por el Instituto Nacional de Teatro. La función está prevista el viernes 20 a las 21 en la sala Roberto J Payró. Los interesados pueden retirar su invitación en la boletería del teatro.
La pieza está dirigida por Galileo Bodoc y cuenta con las actuaciones de Juan Manuel Gabarra, Federico Costa y G. Bodoc. Sitúa al espectador en una fría mañana de invierno, Bruno, el deshollinador, es sorprendido por la visita de una misteriosa dama vestida de negro que golpea a la puerta de su casa y le asegura que tiene tiempo hasta la medianoche para abandonarlo todo. Así comienza el último día del deshollinador que, sin embargo, será el mejor de su vida.

​-GALA DE BALLET DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS

El viernes 20 de octubre a las 19 y 21 se presentará la Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”. Las funciones tendrán lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Este espectáculo está realizado por 12 profesoras coreógrafas de la Institución, y por alumnos que cursan desde el ciclo preparatorio hasta el profesorado. Subirán al escenario obras de corte clásico, neo-clásico y contemporáneo con las más variadas concepciones estéticas, producto del trabajo de todo el año, en donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de bailar y desarrollar la práctica escénica imprescindible en la formación de todo bailarín y futuro docente.

​Los coreógrafos que participan son: Marcela Alvarez, Andrea Antonino, Alejandra Arena, Luciana Barbosa, Miriam Berrios, Andrea Beruti, Patricia Enciso, Cecilia Ginestet, Florencia González, Mercedes Osta y Virginia Vega.

-“LA TINIEBLA” DE RAFAEL SPREGELBURD EN LA SALA NACHMAN

El viernes 20 de octubre a las 21.30 subirá a escena la obra “La tiniebla” de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Lorena Mecqui. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La pieza trata acerca de lo oscuro de la identidad, una broma sobre la simulación, la libertad y la impostura. En el espacio de una celda se genera la simbolización de una visión de mundo ligada a nuestra percepción de fin de siglo: una mezcla de clausura (del progreso, de las salidas existenciales, de la trascendencia), de imperio de la muerte (de las ideologías, de los sueños y las utopías, del concepto de “lo nuevo”) y de repetición, como vana elocuencia, de un perpetuo cambio sin sustancia. La obra es interpretada por Florencia Díaz, Juan Barciulli, Marcelo Scalona y Constanza Tello de Meneses.

-LLEGA EL ROCK DE ADIÓS BANDONEÓN

El viernes 20 de octubre a las 21.30 se presentará la banda de avant rock “Adiós Bandoneón”. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, además de su repertorio instrumental, sumarán a la extravagante, emotiva actriz y soprano dramática Florabril, quien interpretará temas de Jefferson Airplane, David Bowie, Frank Zappa, Captain Beefheart, entre otros. Además, esta nueva formación cuenta con la presencia de la talentosa cantante lírica y violinista Mailén Blanco, dueña de una asombrosa técnica vocal para interpretar “Lieder” (canción breve para voz y acompañamiento) desde Shumann, Charles Ives y los solos de saxo de John Coltrane, o claron de Eric Dolphy.

​La agrupación está integrada por Gonzalo García Muñoz (bandoneón), Jorge Limiñana (bajo), Miguel Magariños (batería), Juan E. Martino (guitarra eléctrica) y Marcelo Lo Bianco (guitarra acústica-eléctrica y composición).

-PERCUSIÓN EN EL PUERTO

El viernes 20 de octubre a las 21h se presentará el grupo “Perculocos” en un festival a beneficio de la ONG Jóvenes Solidarios. El encuentro tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el Centro comercial del Puerto). El show será con el valor de una entrada más un alimento no perecedero.

En esta oportunidad, el ensamble “Perculocos” estará acompañado por alumnos de 3° y 4° año secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen. “Perculocos”, es una agrupación de percusión formada a mediados de 2002 por cinco músicos marplatenses: Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino. Este ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos, en este caso con fines solidarios.

 

SABADO
-Barlovento presenta renovado espectáculo en el Radio City

La compañía Barlovento de Mar del Plata presentará “Barlovento” en una función especial que el público podrá disfrutar por vez primera el sábado 21 de octubre a las 20 horas en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, Mar del Plata.

-Humor con Carlos Román
A las 21,  el humorista marplatense Carlos Roman presentará el espectáculo “Del humor al Stand Up” en el teatro Del Ángel (Rivadavia 2312). También estarán los actores y standaperos Adrian Bada, Alberto Seguí, Mauro Diapico, Augusto Audieri y Enriqueta La Coqueta.
-Luciano Napolitano y su banda Lovorne

Lovorne, la banda liderada por Luciano Napolitano presenta Lovornetorium, su nuevo trabajo discográfico este sábado 21 de octubre en Córdoba 2580, donde repasará su trayectoria. Junto a los marplatenses de Sujetos, anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787).

-Bluebird En Vivo En Mingus
Bluebird estará en Mingus (H.Irigoyen 2575) este sábado 21 de octubre a las 21 hs. La banda interpreta a modo de homenaje las canciones de Paul Mc Cartney (recorriendo su etapa solista, la época de Wings y por supuesto las canciones de Paul en los Beatles),

Integrada por: Federico Serravalle: Voz y guitarra, J.C.Musmeci: Bajo, Luciano Spampinato: Guitarras y coros, Ricardo Marengo: Teclados y coros y Diego Iturria: Batería

-“Erotai” de Montserrath Oteguí se despide con una función a beneficio

El sábado 21 de octubre a las 21, Montserrath Oteguí subirá al escenario de la sala Payró del Teatro Auditorium. Será la última oportunidad para presenciar “EROTAI”; un espectáculo de danza que elige el amor como tema central y resume así el camino de sus diez años de autogestión y apuesta artística.

-AmoresTangos presenta su disco Fronterabierta
A las 21, en la Sala Piazzolla – Auditorium. Fronterabierta, fue grabado durante 2016 y 2017, entre Buenos Aires y Barcelona, por el Portugues Da Silva, junto a una nómina de excelentes músicos invitados. Se destaca la participación de quienes han puesto sus voces para que estas canciones cobren vida. Julia Zenko, Marta Gómez de Colombia, Negro Falótico, Cucuza Castiello y Limón García son algunos de los cantantes que han participado en Fronterabierta.

 

Leave a Reply