Miranda! regresa a Mar del Plata para presentarse en Vorterix Club (Diagonal Pueyrredon 3338), el viernes 14 de enero a las 21:30. Ale Sergi recordó con ShowMardel las primeras actuaciones de la banda en la ciudad, hace ya dos décadas. “Uno de los conciertos más memorables que tuvimos fue cuando tocamos en la apertura del show de Duran Duran, resaltó. NUEVA FECHA: VIERNES 18 DE FEBRERO EN VORTERIX CLUB

Miranda!, el dúo formado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas en el 2001, sacudió los cimientos de la escena electro-pop argentina de comienzos de siglo con su estilo único, personal e inconfundible, y ha cautivado al público con su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica y España.

-¿Se complica, a esta altura de la carrera de la banda, el armado del listado de canciones para un show, pensando en cuáles no pueden faltar y en las que además les gustan a ustedes?

No resulta muy complicado porque nos gustan todas las canciones que hemos grabado. Cuando grabamos ponemos mucho hincapié en la elección del repertorio y estamos bien convencidos de las canciones porque sabemos que después puede pasar que se vuelvan temas que no podamos no tocar una noche, porque podemos decepcionar a algunos de los fanáticos

Tenemos un repertorio de unas 10-12 canciones que por suerte las conocen una gran cantidad de público en Argentina y Latinoamérica. Las tocamos siempre. Y no nos pasa que no queremos tocarlas. Nos gusta tocar las canciones que la gente nos pide porque de alguna manera pensamos que el show en vivo, si bien lo ensayamos y preparamos, no somos los únicos generadores de lo que ocurre esa noche. Si no, nos quedaríamos tocando en casa o grabando discos. Pero una vez que estás frente a la gente, de alguna manera tocamos para ellos y queremos que se sientan felices de venir a vernos. Y si esa energía nos vuelve es como que nos suma a nosotros para hacer el show. Así que estamos muy lejos de renegar de los éxitos, de tener que tocar temas como “Don”, “Perfecta”, “Traición”, “Mentía”… Así que estamos re contentos, porque cada vez que tocamos esas canciones, ya sea en shows propios o en populares con público que no es exclusivamente nuestro, la gente se las conoce, se copa igual, y así es como se arma la fiesta.

Este viernes en Mardel, nos podemos dar un lujo con el listado,  porque es un show que tiene más de 10  ó 12 canciones, así que la lista se puede hacer más extensa y tocaremos algunas que no son de las habituales.

 

Con siete premios MTV, seis premios Gardel, dos Gaviotas de Plata, cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar, dos nominaciones a los Latin Grammys, los Miranda! llevan vendidos más de 500.000 discos y tienen una legión de seguidores en toda Latinoamérica.

-¿Más allá de las canciones que la gente pide, tenés las tuyas, ya que en un recital en el Movistar Arena que transmitieron por streaming, comentaste que “Duran Duran” era una de ellas?.

“Amigo, me dejaste justo te necesitaba
Anoche desperté sonriendo
Y no entendía casi nada

Reía porque yo soñaba que te despertabas
Y que te iba a regalar
Un disco de Duran Duran
Que ahora no puedo escuchar porque me parte el alma”,
dice la canción que fue parte del EP “Precoz

Sí, la canción habla de algo muy personal´, y más allá del tema de la letra, es una de mis favoritas porque me gusta como quedó. Era un tema bien pensado, y lo que nos había pasado era la perdida de alguien muy querido para nosotros. Y no es que sólo me gusta porque habla de eso, me gusta como quedó musicalmente. Le hace justicia al sentimiento que teníamos en ese momento , retrata muy bien lo que sentíamos . Es algo muy personal, pero cuando vos lo escuchas, aunque no sepas de que trata o que hayas vivido la misma situación, de alguna manera podes llegar a empatizar con lo que pasa. Por eso es de mis preferidas.

-Además, Duran Duran, ustedes y Mar del Plata se relacionan, ya que en 2007, cuando la banda británica hizo un recital en la ciudad, ustedes fueron el show de apertura ¿Recordás ese concierto?

Somos muy fanáticos de Duran Duran, y fue uno de los conciertos más memorables nuestros porque tocar con ellos para nosotros era un flash. La pasamos muy bien. Los vimos en camarines, eran super sencillos y me gustó verlos reírse entre ellos todo el tiempo. Y pensaba que ellos tocan desde los 80, y suben al escenario y hacen “Hungry like a Wolf” y “The réflex”. Así que fue de alguna manera un aprendizaje esa noche. Valoro mucho eso, las bandas que no reniegan de lo que son y siguen divirtiéndose y pasándola bien de gira. Porque uno cuando tiene esta vida, que es muy linda, la de aquellos que tenemos reconocimiento, podemos también buscarle la vuelta para bajonearnos. Y yo soy muy así. Así que esa noche vi eso. Siempre fui muy fanático y me gustaron sus discos y conciertos, así que verlos así fue buenísimo. Fue decir “yo quiero ser asi, disfrutar de cada cosa que me toque hacer”.

-Chocolate, Gap!, Estadio Polideportivo, Radio City, Auditorium, The Roxy,… Muchos han sido los escenarios marplatenses en los que se presentó Miranda durante estas últimas dos décadas ¿Recordás cuáles y cómo fueron las primeras presentaciones?

La primera vez fuimos invitados por Altocamet, a una fiesta electrónica en invierno.  Y después, volvimos en el verano, a la playa de la Rock & Pop. Era un show en el que estaría también Leo García, pero él final no pudo ir así que tocamos un rato más nosotros.  Y en ese momento teníamos un solo disco, así que poco repertorio.

Muchos shows que han sido importantes para nosotros en Mar del Plata, y hemos tocado allí con los Pimpinela también.

-Desde aquellas primeras colaboraciones como “Reirme más” con Leo García, muchas han sido las fusiones de las voces y el sonido de Miranda con otros artistas. Un listado que incluye a Fangoria,  Natalia Oreiro, Julieta Venegas, Reik, Javiera Mena, Moderatto,Virus, Los Tipitos, Agapornis, Azafata, Los Rancheros y Denise Murz, entre otros.

-¿Tienen alguna colaboración futura, o alguna que hayan hecho por editar?

Tenemos planificado un disco nuevo para fin de este año, y en este momento estoy muy fanático de Alizzz, así que un sueño que hiciéramos algo juntos.

Además, somos muy fanáticos con Juliana de Guille Milkyway (de La Casa Azul). Esperamos viajar a España este año, conocerlo y hacer algo con él. Y a través de Fangoria, quizás podamos llegar a él.  Con Fangoria hicimos varias canciones, y ahora ellos sacan un EP con un tema que compusimos juntos.

-Las canciones que han hecho con ellos están como en otra dimensión, no son ni Miranda ni Fangoria…

Nos pasó lo mismo con Javiera Mena, en el tema “Entre las dos”. Son dos universos detectables y conviviendo armoniosamente.  Se armó algo sólido, con las personalidades de los dos, sin descuidar ninguna.