El musical “Alicia, de regreso al reino de corazones”, con dirección de Ana María Zaninetti y Fernando García se presenta durante estas vacaciones de invierno en el Teatro Melany. Las funciones serán todos los días de las vacaciones a las 17:15 y además martes, jueves, sábado y domingo a las 15,15.

aliciaBasada en la famosa obra de Lewis Carroll, y con un despliegue de bailarines, actores y cantantes, vestuarios imponentes y coreografías al mejor estilo Disney se vivirá la maravillosa historia de Alicia, con personajes increíblemente bellos y muy raros, un conejo blanco que lleva un reloj y que siempre está apurado, una oruga que nunca recordará su nombre, un gato que se evaporará dejando sólo su sonrisa, un sombrerero con quien tomará el té más alocado de su vida, y todo para conocer a la archifamosa Reina de corazones, fashonista como pocas, y amante fervorosa de los cupckakes.

Este  musical, lo disfrutarán por igual chicos y grandes quienes pueden llevar un juguete y los personajes lo llevarán al Hospital Materno Infantil, el día del niño.

Con “Alicia, de regreso al reino de corazones” se cumple un sueño de Ana María Zaninetti quien desde febrero trabaja en el guión, coreografías y puesta en escena, con un elenco y producción integral de Mar del Plata.

El mundo según Alicia

“En mi mundo todo sería lo que no es y entonces al revés, lo que es no sería y lo que no podría ser sería”.

Hace 150 años el cuento “Alicia en el país de las maravillas” nacía al mundo. Charles Lutwidge Dodgson profesor de matemáticas, quien se hacía llamar, Lewis Carroll, crea esta historia para las tres hermanas Lindell, durante un paseo en barco. No obstante el tiempo transcurrido, la obra sigue inspirando expresiones artísticas de todo tipo. El viaje que emprendió aquella niña, al caer en la madriguera de un simpático conejo, incluye más de una decena de versiones cinematográficas, televisivas, obras de teatro, ballets, canciones, esculturas y se tradujo a casi un centenar de idiomas. Y ha descubierto que enfrentar nuestras expectativas a un mundo extraño y a unas historias fantásticas empuja a nuestro cerebro a ser más flexible, lo que, a su vez, nos hace más creativos y hace que aprendamos más de prisa. Así que si sientes que tu cerebro se estira, puede que no haya mejor solución para ello que pasar una tarde con Alicia.

Leave a Reply