La banda Altocamet presentará oficialmente en Mar del Plata su más reciente producción discográfica “Atrapando Rayos” y séptimo en su carrera, que fue publicada en CD, vinilo LP y digital. Será el próximo jueves 30 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) en donde el grupo conformado por Pedro Moscuzza, Adrián “Canu” Valenzuela y Mariana Monjeau cerrará el tour con el que ya pasaron por Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, y una actuación especial en el Personal Fest.

Además de ser el nombre del álbum, “Atrapando Rayos” es el título de su nuevo single y video, segundo corte de un disco que consolida firmemente su historia de más de 20 años de trayectoria con su notable y original propuesta que combina shoegaze, dreampop, chillwave y pulso post punk, sorprendiendo una vez más con su propuesta.

 “El disco parte de un concepto, que es aceptar utopías como posibilidades. y como una especie de revisión de lo que se cree que no es posible”, relata a ShowMardel, Adrián Canu Valenzuela, encargado de la voz, guitarra y secuencias de la banda que completan Mariana Monjeau (teclado y voces) y Pedro Moscuzza (batería).

En la era de la imagen por sobre la información, Altocamet sabe como hacer llegar su mensaje a la perfección. Es por eso que para el video clip de “Atrapando Rayos”, convocó a Tayda Lebon, la exótica chica trans tatuadora y exponente del rap y el hip hop, hija del mítico David Lebón, la modelo uruguaya Victoria Saravia y Romina Rodríguez como invitadas especiales. El video estuvo dirigido por la dupla creativa argentina conformada por Oscar Fernández Roho (Director Creativo de Roho Hair Boutique, la peluquería emblemática de artistas y músicos de rock), y Juan Pablo González Cabrera. Así, Altocamet logra su cometido con exactitud: sorprender con el lanzamiento de este nuevo video clip filmado desde las calles más emblemáticas de la ciudad de Nueva York en una suerte de homenaje a la película de culto Liquid Sky (82’) y a la escena new wave y post punk neoyorkina de los 80’s.
“Saltamos la montañas de un paso, deshacemos la niebla con un soplo, contenemos la lluvia en un vaso, atrapamos rayos sin guantes.  El mensaje de Atrapando Rayos parte de un concepto, aceptar utopías como posibilidades, la temática de la canción gira en torno a esa idea, una especie de revisión de lo que se cree que no es posible” expresó Mariana Monjeau, interprete de letras y voces Altocamet.
Lo primero que se destaca en este nuevo álbum son los nombres en los créditos, lo que demuestra el nivel de importancia y respeto que cosecha Altocamet. De esta manera, se puede encontrar en la postproducción, al célebre músico Graham Sutton, líder de Bark Psychosis y productor de discos de Jarvis Coker y These New Puritans, con quien la banda ya trabajó en otras oportunidades. El mastering, lo hicieron con el prestigioso Tim Young, encargado de discos como Loveless de My Bloody Valentine, The Queen is Dead de The Smiths y London Calling de The Clash; mientras que en el arte de tapa, tuvieron la colaboración de Andy Vella, el diseñador detrás de las emblemáticas portadas de The Cure. Como músicos invitados se destaca la participación de Benito Cerati, Paula García de Sobrenadar y Fernando Nalé, entre otros.
Con respecto al hijo de Gustavo Cerati, la relación de la banda con el recordado cantante de Soda Stereo data de mucho tiempo, ya que en primer lugar, fue el productor del álbum Manzana de metal.  Y además, el propio Moscuzza fue baterista de Cerati. Es por ello que esta colaboración no es casual. “Lo conocemos desde que era muy chico a Benito. El y su hermana Lisa participaron en el video de Pasión descalza, que fue dirigido por su mamá, la fotógrafa Cecilia Amenabar. Benito había publicado en Twiter que quería que lo invitáramos a cantar, porque sabia que estábamos grabando el disco. Y yo tenia un tema que era muy personal y muy bueno para que el cante, porque podía quedar bien con su estilo. Hizo unos coros geniales y le dio un color al tema que me encanto”, comentó.
 “Atrapando Rayos” demuestra la enorme sensibilidad que los marplatenses poseen para capturar la belleza de la canción pop. El álbum abre con “Tormenta de verano”, un exquisito instrumental lleno de texturas de guitarra que introduce lo que vendrá: un trabajo etéreo, plagado de paisajes atmosféricos y vibraciones que se disuelven en el aire. En su show en nuestra ciudad contarán con Sobrenadar y DJ Romina Lee como artista invitados. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por sistema Virtualtkt.
En cuanto al proceso de creación del disco, describe que casi siempre trabajan primero las letras y después la música. “Lo grabamos y producimos de la misma manera que los discos anteriores, en nuestro propio estudio, y el proceso de composición y grabación están muy ligados”, agrega.

 

 

 

 

 

Leave a Reply