Skip to main content

El sábado 23 y domingo 24 de julio a las 21, la obra teatral “Américo, Historia de dos exilios”, regresará a Mar del Plata, al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, para mostrar dos universos, dos actos, dos personajes, dos exilios.
OBRA Ensayo 017“Américo, Historia de dos exilios”, marca el regreso a los escenarios de Gustavo Giordano, quien dejó la actuación para desempeñarse durante años como Gestor, Productor y Director de espacios culturales públicos y privados.

Completa el elenco , Laura Federico, interpretando a la Enfermera.

En  “Américo, historia de dos exilios”,  se encontrarán con un primer personaje: Américo italiano, un inmigrante que en el ocaso de su vida, se conecta con el pasado e intenta revivir los instantes para ser libre de su dolor y de su exilio. El segundo Américo en tanto, será un militante peronista de la década del 60 que a pesar de su derrota profunda, intentará revisar los pasajes de una vida de lucha y compromiso, reivindicando los valores de esos hombres que daban la vida por un ideal.

“Américo, historia de dos exilios” parte del relato de un recuerdo y de un dolor. La primera intención fue sanar con la verdad de los hechos, contar dos historias duras sin embellecer ningún vértice, sin juicio y con emoción. Y en el proceso aventurero de escribir me encontré revalorizando épocas pasadas, poniendo en valor otras luchas y asumiendo la magnitud del dolor de esos exilios silenciosos que son parte de nuestro ADN cultural. La propuesta de esta puesta es sumergirse en la emoción y reivindicar otros tiempos para mantener prendida la esperanza.
OBRA Ensayo 189“Creo en el teatro como crítica, como medio de transformación y reflexión, un espacio de búsqueda constante para entender mejor los lugares oscuros y dolorosos y tal vez conseguir alguna sutil modificación del presente”, afirma su autora, Luciana Giordano.
Tras haber cosechado excelentes críticas de la prensa especializada y el público durante la temporada teatral 2015 en diversos escenarios de la Capital Federal, la obra comenzó una vez más este año, un nuevo camino de presentaciones, que la devolverán en agosto al Centro Cultural Caras y Caretas, en pleno corazón de San Telmo.

 

 

Leave a Reply