La soprano marplatense Ana Magiar lanzará mundialmente este jueves 17 de diciembre a las 19 su nuevo corte, “Bésame mucho”, en el marco del Blueberry Fest, un concierto en formato streaming del portal de ópera y classical crossover Blueberry Música.

En este encuentro, Magiar compartirá su voz junto a los más destacados artistas mundiales del género clásico, entre ellos, Mirusia Louwerse, Ellen Williams, Assaf Kacholi, Rafaela Albuquerque, Eugenia Forteza, Aliki, Anna Maria Mendieta, Georgi Mottram, Nicolás Manservigi y Nadia Eide.

En cuanto al tema que presentará, “Bésame mucho”, se trata de una versión de una de las canciones más populares del repertorio latinoamericano, compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez en el año 1932, cuando tenía 16 años de edad. Muy pronto se convirtió en una de las canciones más versionadas de todo el mundo, y fue Interpretada por The Beatles, Frank Sinatra y Andrea Bocelli, entre otros.

Magiar ha sido destacada por la revista Billboard como referente latinoamericana en el estilo Classical Crossover, y ha realizado producciones originales con músicos de México, EEUU, Alemania, Italia y Finlandia.

Con su voz recorrió los más prestigiosos teatros de nuestro país y el mundo, y su primer álbum “Original Fate”, obtuvo una nominación a los Premios Gardel.

Asimismo, fue convocada a la exhibición de “Diane Arbus”, exposición del “Metropolitan Museum of Art” de Nueva York.