Con un show de apertura a sala llena a cargo del dúo marplatense AVE PEZ, el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata comenzó su XI edición. Y en la jornada el domingo, invita a su público con 3 funciones de entrada libre y gratuita.

taconesEl domingo habrá tres funciones con entrada libre y gratuita. Desde el cine francés, hasta el marplatense, habrá proyecciones para todos los gustos.
A las 17.45 hs, se proyecta el segundo bloque de cine marplatense enmarcado en la sección Pinta tu Aldea, que como todos los años nos permite acercarnos a las producciones locales
También a las 17:45 hs., se presentará una nueva sección, presentando una tenencia nueva en el cine: Desktop Films. Se trata de realizaciones basadas en las imágenes que los usuarios de plataformas y redes sociales suben a la web.
Dentro de la sección de Panorama Francés se proyectará Le Courts des Grands, una recopilación de cortos de algunos de los mayores exponentes del cine francés. La función será a las 17:30 hs.
Además, como siempre, habrá una diversa programación en el resto de las secciones. En esta jornada la sección de cine argentino Introspectiva, nos propone compartir la experiencia de una joven quinceañera de un pequeño pueblo, que vive el choque cultural que se produce a causa de la construcción de un gran hotel. Los días comienzan a pasar y ante los nuevos estímulos, Isabel se ve incitada a utilizar su seducción para conseguir aquello que desea. “La niña de tacones amarillos” nos muestra cómo ese poder implícito la llevará por caminos desconocidos, donde el valor de su belleza no parece ser más que la contracara del sometimiento de la mirada machista.

muerteEl director Santiago Fernández Calvete nos presenta una film de género que narra la historia de una escéptica y solitaria mujer policía que enfrentándose a resolver un caso horroroso es guiada por un niño que tiene el don de la clarividencia y que le asegura que la asesina no es otra que la Virgen María. La película se presenta en Criaturas de la Noche.

Leave a Reply