En la noche del viernes 30 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata International.

Inauguración-4045A partir de las 20:00hs comenzó el desfile por la alfombra roja con la presencia del Presidente del Festival José Martínez Suarez, el director artístico Fernando Peña, el productor general Ignacio Catoggio, y los miembros del Jurado internacional. Además, participaron personalidades como Jorge Telerman, Benjamín Vicuña, Eugenia Suarez, Nico Vazquez, Gimena Accardi, Flavia Palmiero, Luis Alberto Scalella, Alejandro Awada, Diego Velazquez, Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Gustavo Garzón, Daniel Fanego y Héctor Bidonde,

Para recibir a los invitados en la Plazoleta Almirante Brown y en el foyer del teatro Auditorium, estuvo el grupo Los Cuatro Vientos.

Inauguración-4061La ceremonia comenzó con la transmisión en vivo de INCAA Tv a las 21:00hs. Conducido por Gabriela Radice, el evento contó con emocionantes maping sobre la escenografía y el spot institucional.

Subió al escenario a continuación el Intendente del Partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti, que al igual que su sucesor en el micrófono Presidente del Instituto Cultural bonaerense Jorge Telerman, destacó la importancia de la cultura y el cine en la vida cotidiana de los argentinos. Luego, Lucrecia Cardoso se refirió a los números positivos que viene brindando el cine argentino en los últimos años, pero sobre todo enalteció la figura y el trabajo realizado por José Martínez Suárez como presidente del Festival.

A su término, se entregó una placa a los directivos del ENERC y se llevó a cabo el esperado homenaje a Martínez Suárez. Cardoso, Telerman, Peña y otras autoridades presentes lo recibieron sobre el escenario, donde luego de bromear que dos mujeres muy conocidas de su entorno mandaban saludos a los presentes “pero no vinieron porque tenían miedo de que me aplaudan más a mí que a ellas” (en clara referencia a sus hermanas Legrand), se refirió seriamente a la calidad de las películas seleccionadas para esta edición y afirmó “Argentina está en un espacio privilegiado del cine mundial”.

Al cierre de la ceremonia se presentaron a los jurados de la competencia y se proyectó el film inaugural “Tres recuerdos de mi juventud” de Arnaud Desplechin.

Leave a Reply