“Avanguardia”, la formación que interpreta música de los siglos XX Y XXI, subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el viernes 29 de septiembre a las 21.

Para este concierto la agrupación estará conformada por los reconocidos músicos del ámbito de la música académica contemporánea en Buenos Aires; Pablo Clavijo y Martín Devoto, en violín y violoncello, mientras que en el piano estará Geraldina De Angeli de Mar del Plata y la dirección artística del ciclo será del compositor Luis Alberto Tenaglia.

En la presentación se abordará la música de cámara de los grandes maestros del siglo XX (primera y segunda mitad), junto a la producción de jóvenes compositores.

El programa será el siguiente:
Trío nº 2 en Mi menor, op. 67 (1944) para violín, violoncello y piano de Dimitri Shostakovich.
Vertical Thoughts 2 (1963), para violín y piano y Durations 2 (1960), para violoncello y piano de Morton Feldman.
Transfiguración, para violín, violoncello y piano (2014) de Luis Alberto Tenaglia.

Pablo Clavijo:
Se formó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres (Bachelor of Music Degree y Post Diploma Orchestral Training). Se desempeñó en en la Orquesta Sinfónica del Valles (Barcelona), Guildhall Symphony, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y actualmente lo hace en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Martín Devoto:
Violoncellista de los ensambles Süden, Música Impura y el cuarteto UNTREF, estudió con Leo Viola, C. Baraviera y E. Valenzuela. Ha trabajado en colaboración con compositores argentinos de todas las generaciones, produciendo estrenos de piezas solistas de G. Gandini, C. Saitta, J. Sad, J. Horst, J. O. de Zárate, D. Grela y E. Moguillansky, entre otros. Publicó escritos en revistas especializadas de la UCA y la UNLA, se desempeña como docente en la UNTREF, y ha brindado seminarios, talleres y master class en el C. Nac. de Lima (Perú), UNR (Rosario), UNC (Córdoba), UNQ (Quilmes), CCEBA (Buenos Aires) y en distintos festivales. Es convocado con frecuencia para producciones en ciclos y estivales tanto en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior.

Geraldina De Angeli:
Nacida en Mar del Plata, se formó en los conservatorios Luis Gianneo (Mar del Plata), “G. Rossini” de Pesaro, Italia y gracias a una beca de la región de Marche (Biennio di Pianoforte Solistico) en el Conservatorio “S. Cecilia” de Roma, Italia (Biennio di Musica da Camera). Se ha presentado como solista o en diversas agrupaciones de cámara en salas de Argentina, Brasil, Italia e Inglaterra, prestando especial atención a la música del siglo XX.

Leave a Reply