El viernes 21 de octubre, desde las 21,la banda que rinde tributo a Génesis, Bad Dreams se presentará en Abbey Road junto a Ápeiron.

badOriginalmente Bad Dreams ha sido reconocida mundialmente como unos de los mejores intérpretes mundiales de la música de todas las etapas de Genesis (Gabriel y Collins) recibiendo elogios de foros mundiales de fans de la banda británica en todo el mundo, convirtiéndose en la primer banda de Latinoamérica en ser incluidos en la web oficial de la banda británica, y de recibir el apoyo de los miembros originales de la banda.
Han recorrido los más prestigiosos escenarios, entre ellos el Estadio Luna Park en donde se fusionaron con una orquesta sinfónica de músicos del Teatro Colón dirigidos por el maestro Angel Mahler, actualmente secretario de cultura de la ciudad de Buenos Aires).

Han compartido gira y escenario con Ray Wilson (último cantante de la banda británica), y han sido incluidos en la App oficial de Genesis para Apple Ipad diseñada por el fotógrafo y biógrafo oficial de Genesis Armando Gallo.

A fuerza de empuje, talento y capacidad, Bad Dreams salió de su zona de comfort, y logró dejar de ser vista como la banda que interpreta la música de Genesis, o al menos no solamente de esa manera.
Su disco de temas propios Apocalypse of the mercy, lanzado el año pasado, cosechó elogios en el exterior y fue postulado en varias categorías para los Premios Carlos Gardel.

En más de dos décadas de rock progresivo, el grupo integrado en la actualidad por Gabriel Agudo (voz), Jorge Tenesini (teclados), Alex Calvera (bajo), Ariel Triffunof (guitarra) y Fernando Cornejo (batería) solo supo dar pasos hacia delante.
Las letras son de Gabriel Agudo, la música compuesta por Gabriel Agudo y Jorge Tenesini, y los arreglos musicales hechos con participación de toda la banda.

Su disco de estudio es un corolario y a la vez punto de partida para el resurgimiento del rock clásico y progresivo de Argentina y Latinoamérica.

Los buenos comentarios y la calidad del álbum hizo que sean elegidos como teloneros de los conciertos de Steve Hackett (guitarrista de Genesis), a ser la banda seleccionada por Steve Rothery (guitarrista de Marillion) para dar conciertos en Sud América, y a ser contratados en el mega evento internacional Cruise to the Edge, el evento de rock progresivo mas importante del planeta compartiendo cartel con gigantes como Yes, Marillion, Mike Portnoy, Martin Barre (guitarrista de Jethro Tull), Caravan, Neal Morse y Spock´s Beard. Entre ellos estuvo nada más ni nada menos que Bad Dreams, la primera banda de todo Latinoamérica en ser contratada, y en ocupar el podio entre los que más discos vendieron a​​ bordo. A eso le siguieron recitales en Miami, y gira por Centroamérica, que los llevó a tocar en Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Para el 2017 la banda ha sido contratada para el nuevo Cruise to the Edge. Esta vez la banda compartirá cartel artistas como Steve Hackett, Yes, John Wetton (bajista y cantante de King Crimson y Asia), Tony Levin, Mike Portnoy, Kansas, Focus y muchísimos otros más, y asimismo el desembarco de la banda en USA y Canadá.
Actualmente la banda se encuentra a días del lanzamiento de su nuevo album que llevará como título DEJA VU y verá la luz en noviembre. El CD contará con la participación de Steve Rothery guitarrista de Marillion, quien interpretará un solo de guitarra en la canción homónima del disco.

La banda viene de compartir escenario y show con el mismo Steve Rothery el pasado Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Leave a Reply