Este sábado a las 21.30 la obra de circo-teatro Barlovento, presentada por la ONG Hazmereir de Mar del Plata, retornará por una única función al Teatro Auditorium, en la sala Astor Piazzolla.

barloventoLuego del suceso que fueron las dos fechas en la Piazzolla en febrero, la última de ellas a sala llena Barlovento regresa al Auditorium con toda su magia para deleitar al público que aún no ha podido observarla.

Actúan en Barlovento Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera y Juan Ignacio Rey, con dirección de Alan Darling, asistencia en escena de Lucas Manso, iluminación de Bruno Festa, producción ejecutiva y sonido de Marcelina Pérez Gardey y música original de Juan Sardi.

La obra, que data del año 2012, plantea un viaje en barco por todos los mares con cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su idioma aunque narran la misma historia.

El teatro, la acrobacia, el humor, la danza y la magia, se mezclan y nutren el espectáculo. Barlovento -de donde viene el viento- es el resultado de un sueño, una creación colectiva, un microcosmos dentro de una barca en la inmensidad del mar.

El espectáculo integra el catálogo oficial del Instituto Nacional del Teatro, habiendo realizado funciones en Mar del Sud, La Plata, Santa Fe, Rosario, Río Negro, Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes, Aluminé, Festival Internacional Polo Circo (Capital Federal), Villa María y Paraná. Además, se presentó en el Ciclo “ Entrá a la TV Pública (Capital Federal)

Ganadora del Premio Estrella de Mar a Mejor Música Original y a la Mejor Producción Integral ha hecho temporadas en el Teatro Colón, el Club del Teatro y, en el verano 2015, 40 funciones en el Teatro América promocionada por el empresario Carlos Rottemberg.

Leave a Reply