Skip to main content

Benjamín Amadeo, quien el pasado fin de semana estuvo en Mar del Plata, en Vorterix Club, despidiéndose de su gira “Quiromancia”, presenta un nuevo tema y video- “Déjame llevarte”,  un adelanto de su próximo material. “Es la esencia de un deseo: el de querer estar al lado de esa persona especial. Es un pedido, un ruego. Un viaje a lo desconocido que es ese recorrido por el comienzo de una relación”, comenta sobre este nuevo material.

El video oficial de “Déjame llevarte” fue co protagonizado por Cande Molfese, producido por 4bismo Films, dirigido por Sebastián Badino Lynch y producido por Alejo Castro. También contó con la DF de Agustín Fasolari, el arte de Úrsula Benavidez y el vestuario de Camila Gelardi, entre otros integrantes de un amplio equipo de trabajo.

Desde el comienzo, el video nos trae un romance latente en el ambiente, que nos motiva a reconocernos en la historia, habiendo vivido esa experiencia mágica del amor. Miradas, sonrisas, la espera y el encuentro, en una ciudad, en un bar que puede ser escenario de cualquiera de nosotros y que Benjamín elige para acompañar este tema lleno de dulzura, con una poesía y música maravillosas.

Benjamín Amadeo se consolidó como uno de los cantautores pop referentes de esta generación. Fue nominado a los premios Gardel en la categoría “Mejor álbum artista pop” junto a Abel Pintos y Diego Torres, y se encuentra atravesando una gira por el interior y Latinoamérica, recorriendo Santiago de Chile, Neuquén, Montevideo, Buenos Aires y Mar del Plata, entre otros lugares.

El pasado 1 de Octubre se presentó en el Festival Capital, el más prestigioso de la ciudad de La Plata, y el 22 de octubre, viajará a Rosario para dar su show tan energético como sensible en el Festival Bandera, donde también se estarán presentando Babasónicos, Las Pelotas, El Kuelgue y Dillom.  

Habiendo agotado localidades en cada lugar al que ha llegado como parte de su gira, Benjamín colgó el cartel de Sold Out para su esperado show en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, el próximo 29 de Octubre desde hace semanas, con muchísima antelación, logrando un éxito rotundo en ventas.

En este show, Benjamín despedirá su querido disco, Quiromancia. Este va a ser un show completo, que diseñe para la gira del disco, que a diferencia de otros marcos como festivales, tiene más música por metro cuadrado. Viene a representar lo que fue el disco, con una lista que yo diseñe para disfrutar completamente del repertorio”, contó a ShowMardel.

“Me gusta escuchar la música sin restricciones”

“Después de un segundo disco, entendí que a mí me gusta componer como escucho la música, Es por eso que hay baladas, cumbias, canciones más rockeras, boleros… Siempre sentí que mis shows tienen mucha variedad, y es una variedad de la que presumo porque es como me gusta escuchar la música, sin restricciones”, reflexionó sobre “Quiromancia”, al que define como “un disco atípico”. “Porque tuvo 7 cortes de difusión, y algo muy poco habitual. Tuvo que ver con que la pandemia, que frenó su lanzamiento. Y lo interesante es que con lo pasó del tiempo surgieron como preferidas o relevantes aquellas canciones que no tuvieron trabajo de difusión. Cada una comienza a tomar su vuelo, su recorrido, su camino, Ocurrió con el tema Para siempre, que lo veo en las redes sociales, es muy utilizada para dedicar en los videos a personas queridas, hijos, mascotas… Se ha vuelto muy elegida para esos momentos. Es una muestra de que el público termina haciendo lo que quiere con las canciones y ahí está la verdad de ese vínculo musical con la audiencia, y eso es una maravilla”, destacó.

“La quiromancia tiene que ver con conocerse a uno mismo”

-¿Con respecto al título del disco, en qué te cambió el haber aprendido la lectura de las manos, en algo en particular que antes no pensabas o hacías?

Me cambio en algo muy puntual que tiene que ver con el mundo esotérico. Hay una fantasía cuando nos acercamos a ese mundo que es el adivinar cosas, anticiparse. Esto pasa en pocos casos, y no hay respuestas tan específicas.

Pero lo que más me cambió fue la visión de que el mundo de las energías no tiene que ver con adivinar lo que va a venir, sino tiene un aspecto más terapéutico, de conocerse a uno mismo, más que al de afuera.