Los celulares son un problema durante los espectáculos. A pesar de las advertencias que se realizan antes de cada obra teatral, siempre aparece algún celular que suena, vibra, y hasta una llamada que es atendida. Depende del show y del protagonista la reacción. En algunas comedias hasta se ha llegado a integrar a quien le ha ocurrido. 

Pero en una comedia dramática, como lo es “Escenas de la vida conyugal”, con Ricardo Darín y Erica Rivas, puede interferir, y mucho.

Esto ocurrió en la noche del sábado, cuando en medio de una tensa escena de la obra dirigida por Norma Aleandro se escuchó un celular que sonaba. La reacción de Darín no fue inmediata, pero sí espero a que llegara su momento para decir algo.

Durante la obra, se van sucediendo distintos momentos en la pareja que interpretan, y ellos mismos, entre escena y escena, relatan lo que ocurre o anuncian cuando el tiempo pasa. Cuando tocaba el turno a Darín para ello, quien tenía que decir que habían pasado siete años, dijo: “Primero quiero agradecer al que dejó el celular prendido que nos cagó la escena. Y después les cuento que pasaron siete años…” El público estalló en una ovación.

La obra cumple este domingo 250 funciones -que incluyen la anterior versión con Valeria Bertuccelli-, y obtuvo siete nominaciones al Premio Estrella de Mar 2015 que se entregará el próximo lunes: Mejor Comedia Dramática; Mejor Dirección: Norma Aleandro; Mejor Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática: Érica Rivas; Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática: Ricardo Darín; Mejor Iluminación: Gustavo Córdova; Mejor Música Original: Diego Savoretti y Mejor Producción Artística: Lino Patalano.

Leave a Reply