El show “Voces que luchan” estrena el martes 7 de junio a las 20.30 en el Teatro Colón, protagonizado por Karina Levine, Cecilia Pugliese, Sandra Crivelli, Natalia Luciani y Carmen Arévalo.

voces que luchanEste proyecto del “Ballet Jazzer”, dirigido por Bruno García, toma 5 cantantes americanas que han sido íconos artísticos, transformando su obra en un viaje por la historia, la cultura y la conciencia social que ha logrado cada una, no solo en su país, sino en todo el continente.
Así este viaje comienza en Estados Unidos de América con Joan Baez, interpretando las canciones de Bob Dylan, llevando un mensaje de paz en medio de la Guerra de Vietnam. Continúa en México con Chavela Vargas (nacida en Costa Rica aunque el mundo, y ella misma, la consideran, mexicana) cantándole al machismo, siendo la primer mujer en ese país en vestir pantalones sobre un escenario. Sigue bajando hasta Brasil con la sensualidad de Ellis Regina, quien fue perseguida por la dictadura militar local. Acercándonos al final aparece Chile con  Violeta Parra quien, con sus canciones, busca recuperar el sabor local y el sonido característico que localiza geográficamente a quien la escucha. Termina este viaje en nuestra tierra, Argentina con la obra de María Elena Walsh quien de alguna manera engloba las luchas de todas las mujeres que nos han cantado sobre la Paz, la Aceptación, la Libertad y la Identidad como pilares fundamentales y puntos en común entre nuestras sociedades.
Las cantantes Karina Levine, Cecilia Pugliese, Sandra Crivelli, Natalia Luciani y Carmen Arévalo se ponen en la piel de estas cinco luchadoras y dan sus voces para que, una vez mas, el mensaje de cada una de ellas tome vida, tome sentido y nos haga vibrar con cada palabra y cada nota.
Acompañadas por Esteban Martinez Prieto en piano, Ariel Corradini en percusión, y en guitarra y Dirección Musical Fabián González, los textos son de Mónica Pari, y la coreografía de Camila Ruiz Rossi y Bruno García. Completan el elenco de la obra 16 bailarines: Laura Albanese, Marianella Antonuci, Mayra Chiquilito, Lucía Diaz, Malena Diaz, Agustina Eliceche, Raquel Garbi, Julia González, Luisina La Sala, Soledad Pariani, Lucía Poo, Yesica Speratti, Yasmin Vidal, Sofía Zwicker, Marcelo Guaymás, Andres Jaime.
Etimológicamente, el término “emoción” viene del latín “emotĭo”, que significa “movimiento o impulso”, “aquello que te mueve hacia”, las emociones nos llevan al movimiento y el movimiento a las historias emuladas en esta obra.

Leave a Reply