Skip to main content

“Chaplín, la luna sobre el hombro”, la obra de Agustín Buseffi protagonizada por Analía Caviglia volverá a presentarse el 4 y 25 de abril en el Teatro Colón, a las 20:30.

chaplin analia caviglia 696x364La obra ha recorrido su camino por diversas salas marplatenses, desde su estreno en la Alianza Francesa, pasando por la temporada realizada en Liberart, además de presentaciones en la Villa Victoria Ocampo.

“Se trata de mi estreno autoral número 31, y cuenta con una actuación plena de encanto, poco frecuente, en la voz y en la piel de Analía Caviglia”, comenta Buseffi. “Las alas chaplinescas habrán de agitarse para extender sus vibraciones nuevamente”, agrega el creador del Grupo Desde la Verdad.

La marplatense Analía Caviglia cuenta una amplia experiencia en ponerse en la piel de personajes históricos (Edith Piaf en“La fé del gorrión”, Enrique Santos Discépolo en “Discépolo bueno” y Regina Pacini de Alvear en “Regina Pacini”, entre otros).

Chaplin hizo reír, pero a la vez sufría al conocer las injusticias del mundo. Esos matices emocionales los refleja Caviglia con diálogos y canciones en este “tributo al más grande de todos tiempos”, según define Buseffi.

Chaplin se caracterizó por sus emblemáticas películas de cine mudo, pero fue con “El gran dictador” (1940), cuando decidió hablar.

“Lo lamento, pero yo no quiero ser un emperador, ése no es asunto mío, no quiero gobernar o conquistar a alguien. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: a los judíos y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso…”, decía en su célebre discurso, que resume su espíritu, sus pensamientos, sus ideales, rescatados ahora en el escenario en esta obra dirigida por Alejandro Cuesta.

Leave a Reply