Chayanne presentó en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas su actual tour “En Todo Estaré”.

chayanneA principios de los 90´s, comenzó a sonar en las radios argentinas Chayanne con su tema “Provócame”, pero no fue hasta años después que el puertorriqueño llegó a Mar del Plata para promocionar su música, de la mano de Juan Alberto Mateyko y “La Movida del Verano”. Con su disco “Volver a nacer” fue sumando hits como “Sólo traigo mi ritmo”, “Baila baila”, “Guajira” y “Solamente tu amor”, entre otros. Su combinación de baladas románticas con pegadizos temas rítmicos en los que podía lucir sus pasos de baile, hizo que fuera conquistando al público y creciendo en convocatoria.
A partir de allí, cada disco y gira lo trajo a Argentina, en donde hasta llegó a protagonizar una telenovela con Araceli González (“Provócame”, 2001/2002).
En Mar del Plata pasó por diversos escenarios y este 11 de febrero presentó en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas su actual tour “En Todo Estaré”.
“Quiero bailar contigo” fue el arranque del show, que comenzó con flashes del rostro del cantante proyectadas en la pantalla que provocaron gritos e histeria de las fanáticas, episodios que se extendieron durante las casi dos horas del recital. Y es que el artista tiene un público fiel que responde a cada gesto y sobre todo, decenas de hits en donde apoyarse. Pero tampoco se duerme en los laureles y se dedica a repetir como un calco los temas, sino que con una sólida banda y acompañado además por ocho talentosos bailarines, adapta y modifica algunos arreglos. Es así como “Salomé” comenzó lenta y explotó sobre el final con su característico y pegadizo estribillo. “Gracias por compartir tantos momentos especiales conmigo. En esta ciudad se puede decir que di mis primeros pasos”, comentó Chayanne al comenzar el recital. “Esta noche ustedes mandan. Yo obedezco”, agregó.
Canciones como “Guajira”, “Lola”, “Tu boca” y “Ay mamá” se fueron mezclando con sus nuevos éxitos “Humanos a Marte” y “Madre Tierra”, además de los infaltables lentos, algunos fusionados en un Medley como “Lo dejaría todo”, “Atado a tu amor”, “Y tu te vas”, entre otros.
Cartas, flores, peluches, chalinas y banderas volaron al escenario durante todo el show, pero el momento en el que interactuó de forma más personal con el público fue durante la canción que le da título al tour. Eligió a una niña para que lo acompañe durante el tema, resultado así el momento más tierno, ya que lo abrazaba con admiración.
Para el final, sorprendió con una versión totalmente diferente de “Provócame”, fusionada con la base del éxito de Prince “1999”. Aunque “todo el mundo pidió bis”, como diría la Reina de los bajitos brasileña, fue esa la canción de despedida del puertorriqueño que continuará su gira por Calafate (14 de febrero) y Buenos Aires (17 de febrero).

 

Leave a Reply