La propuesta –dirigida y adaptada por María Carreras y basada en el exitoso libro del periodista Marcelo Puglia– promete risas y glamour.  Los próximos sábados 17 y 24 de mayo a las 21 llega al escenario del Teatro Enrique Carreras –Entre Ríos 1828- el espectáculo “Cómo evitar enamorarse de un boludo”, con música en vivo de Miranda! y una estética inspirada en la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.Se trata de una puesta en escena diferente “para ellas y ellos”, de la mano de humor, música en vivo, diseño y, claro está, teatro. La obra, iniciativa de Fernando Tami, es, según sus propios creadores, “un interesante desafío artístico y de producción que promete risas y glamour para ironizar sobre las relaciones amorosas y los vínculos fallidos”.
Con dinámica musical y aire de pasarela, “Cómo evitar enamorarse de un boludo” le exige a los actores desdoblarse en un sinfín de personajes, realizar 135 cambios de vestuario e interpretar 13 intervenciones musicales con los mejores temas de la reconocida banda Miranda!
De esta manera, este grupo de excelentes artistas, músicos, cantantes, creativos y diseñadores se dispone a llevar adelante una especie de “catarsis teatral a través de la risa”, que será el puntapié para las más variadas reflexiones. Sandra Maddonni, Lucía Figliozzi, María Cristina Sánchez, Natalia López, Nélida Edith Arcidiacono y Charly Puccia conforman el desopilante equipo de comediantes, a cargo de esta propuesta.
El grupo musical, por su parte, está integrado por Martín Paige, Gastón Déramo, Juan Pablo Taglioni y Fernando García en la voz. La coreografía es de Bruno García, el vestuario de Andrea Sánchez, la escenografía de Martha Oses, el maquillaje de Sandra Rodríguez, y la asistencia de dirección de Naty Kramer. La comunicación visual fue realizada por Nicolás Figliozzi, Mónica Chávez, Marcelo Bustos y Victoria Stecca e integran el equipo de producción del TMC! Cristina Sánchez, Charly Puccia, Carlos Vega, Pablo López, Cristina Gonzzatti y Lorena Netti.
“Ponemos en escena, a través de diferentes estereotipos, distintas situaciones que se reconocen como posibles, para reírnos de ellas. Es una invitación a ver la actitud que tenemos en la vida, en nuestra manera de ser, de amar. A dejar de lado la baja autoestima y adoptar una actitud positiva”. Con esas palabras, el colectivo artístico define el espíritu de esta peculiar obra y creación artística, que se perfila para ser un éxito en la ciudad. En distintas partes del mundo, y aunque con carácter de unipersonal y una puesta en escena diferente, la propuesta de “Cómo evitar enamorarse de un boludo” ya desembarcó con éxito en países como Uruguay, Chile, República Dominicana y pronto hará lo propio en Grecia.

Spot de difusión

Leave a Reply