Skip to main content

Luego de colgar el cartel de “Localidades agotadas” en el Teatro Opera de Buenos Aires en octubre pasado, David Lebón regresa a Mar del Plata. “El tiempo es veloz” es el título de su nuevo show con el que se subirá al escenario del Teatro Roxy este viernes 3 de mayo a las 21:30hs.

En cada presentación, Lebón realiza una minuciosa recorrida por toda su vasta carrera como figura clave del rock argentino, incluyendo las legendarias canciones y los temas más recientes. Sin dudas, todo un viaje a través de 45 años de historia, abarcando ese espectacular abanico de hits que van desde su famoso álbum debut de 1973, hasta su reciente “Encuentro supremo” -editado en 2016 y que también presentó en Mar del Plata- con el que ganó el Premio Gardel al “Mejor Álbum de Artista Masculino de Rock”.


David Lebón es uno de los principales cantantes, guitarristas y compositores del rock nacional. Sus shows son verdaderas reuniones multigeneracionales donde se unen sus viejos seguidores, muchos de ellos con sus hijos, y también los nuevos fans que se sorprenden por su estilo único y su especial inspiración para cantar y tocar, manteniendo intacto su poder de convocatoria. 
Fue a a fines de los años ’60, cuando Lebón llegó de los Estados Unidos a la Argentina. Dueño de un talento increíble, capaz de tocar todo tipo de instrumentos y conocer de primera mano el auge de los Beatles, Jimi Hendrix y Eric Clapton. Los músicos locales valoraron su estilo y humildad, al punto de convocarlo para tocar el bajo en Pappo’s Blues, la batería en Color Humano, la guitarra, bajo y voz en Pescado Rabioso, y los teclados en Espíritu. También integró la última formación de Sui Generis y en 1975 armó su primera banda, Polifemo, de donde surgieron temas como los clásicos “Oye Dios” y “Suéltate rock’n’roll”. 


Junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro formó Seru Girán, la banda más popular del país a fines de los años ’70 y principios del ’80. Allí le puso su voz a clásicos como “Esperando nacer”, “Seminare”, “Noche de perros” y “Encuentro con el diablo”. Tras la separación del grupo, retomó una carrera solista que había tenido su debut discográfico en 1973 con un álbum que llevaba su nombre. En los años ’80 llenó el estadio Obras, el Teatro Coliseo y recorrió el país entero. Durante la década del ’90, David Lebón colmó dos estadios River Plate con la reunión de Seru Girán y grabó un disco de éxitos en vivo junto a músicos de Divididos, Ratones Paranoicos, La Mississippi y Los Caballeros de la Quema. En los años siguientes tuvo un exitoso dúo con Pedro Aznar.  
Tan impactante en el rock como en el blues y las baladas, David siempre mantuvo vigente el contacto con su público, actuando varias veces La Trastienda, La Usina del Arte y el CCK, a lo que se suman las giras por la Argentina. Su voz y su maestría como músico están intactos y escucharlo en vivo es ser testigo de un talento único, que impacta y emociona.

Leave a Reply