El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Gurisa”(Arg) como parte de la programación del Circuito Teatral INT 2017, organizado por el Instituto Nacional de Teatro. Los interesados ya pueden retirar su invitación en la boletería del teatro. La cita, que tendrá lugar el martes 24 a las 21 en la sala Roberto J Payró, cuenta con la dirección de Totó Castiñeiras.

​“Gurisa” es la parodia de un romance. Una Pampa ancestral, infinita y vulgar. Seis mujeres arquetípicas de la historia argentina, interpretadas por hombres. Todas ellas enredadas y embarradas en los límites del género y la inmensidad de sus fronteras. La puesta esta protogonizada por Francisco Bertín, Pablo Palavecino, Nicolás Deppetre, Marcelo Estebecorena, Frad Raposo y Juan Azar.
El ciclo continuará el jueves 26 con “Como si pasara un tren” dirigida por Lorena Romanín. El sábado 28 será el turno de “Escandinavia” de Rubén Szuchmacher y el domingo 29 cerrará “Rescate emotivo” de Walter Velázquez.

GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA PRESENTA “OTHELO”

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Gabriel Chamé Buendía en una particular versión del clásico de William Shakespeare, “Othelo”. La función será el viernes 27 de octubre a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

​En una puesta adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de “Othelo”, su poesía, y tensión dramática se ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.
La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. “Othelo” es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? “Othelo” es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

Leave a Reply