El Concurso Literario Infantil “Mi cazacuentos favorito” está en marcha, y hasta el 30 de octubre, niñas y niños en edad escolar de toda la Argentina pueden presentar su historia. El tema de este año es: “Me enojo… ¿mucho, poquito o nada?”. La participación es libre y gratuita.

Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia, de una carilla de extensión. Cada niña o niño puede enviar hasta tres cuentos. La participación se realiza a través de la página de cazacuentos .

Para consultas, se pueden dirigir a concurso@cazacuentos.com.ar

Se trata de la tercera edición del concurso de relato breve cuyo principal premio es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador, que forma parte de la plataforma de Cazacuentos y de Vivamos Cultura, además de premiar con libros ilustrados y sorpresas. Entre los finalistas y ganadores se eligen también los participantes del podcast de Cazacuentos.

Edición 2022: “Me enojo… ¿mucho, poquito o nada?”

Esta edición propone escribir sobre el enojo, una emoción que los niños conocen bien y que tiene mucho potencial narrativo y literario. Todas las niñas y niños tienen derecho a enojarse. El enojo es una de las emociones básicas, es la parte de nosotros que está lista para protegernos, poner límites a los demás, defender nuestros valores y provocar cambios. Cuando escondemos un enojo, se queda adentro nuestro y nos volvemos irritables pudiendo lastimar a otros o ser lastimados. Pero también es nuestra parte más difícil, no nos gusta enojarnos porque puede ser molesto y desagradable, incluso provocar situaciones feas para todos. No queremos esa sensación! Entonces…. Me enojo ¿mucho, poquito o nada? Como las ediciones anteriores del concurso, el tema elegido invita a reflexionar en familia o en la escuela antes de escribir.

Cómo participar

El concurso está abierto entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 2022.

La participación es libre y gratuita, para niñas y niños en edad escolar de toda la Argentina. Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia, de una carilla de extensión. Cada niña o niño puede enviar hasta tres cuentos.

Categorías

Ardillas: 7 y 8 años l Zorros: 9 y 10 años l Ciervos: 11 y 12 años

Jurado

El jurado de la edición 2022 está compuesto por Antonio Santa Ana, Martina Santoro y José María

Brindisi.