El martes 22 de marzo, desde las 18 en el Auditorio del Museo MAR, Federico Spoliansky dictará una conferencia denominada “Aperto Ma Coperto: La Ópera a través de los cantantes. Comienzo del siglo XX hasta la posguerra”, con entrada libre y gratuita.turandot-5Esta charla tiene como primer objetivo hacer un recorrido por las primeras cinco décadas del siglo XX, escuchando registros históricos de los cantantes de ópera con el propósito de describir y enseñar a reconocer las características de la vocalidad de esa parte del siglo, su desarrollo y cambios hasta el comienzo de la posguerra.
Dentro del grupo de cantantes seleccionados se incluirán figuras de la lírica argentina que triunfaron en el ámbito local e internacional, mediante la utilización de registros de audio y clips audiovisuales.
Federico Spoliansky, nació en Argentina en 1970, y realizó un Master in Filmmaking, London Film School & London Metropolitan University, Inglaterra. Es licenciado en Psicología (UBA) y dictó clases sobre ópera en la AMIA, la Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes y en la Biblioteca Nacional.

Leave a Reply