Se encuentra abierta la inscripción para coreógrafos que quieran presentar sus propuestas para el  “Mardel Danza”. El ciclo se realizará en la Sala Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de julio a noviembre de 2022 con el fin de fomentar la creación local. La actividad es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza.

 

En esta ocasión se pretende priorizar la participación de coreógrafos y coreógrafas jóvenes,  con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a crear y mostrar sus producciones.  Teniendo en cuenta la necesidad de profesionalizar la danza y continuando con la concientización sobre este concepto las presentaciones contarán con un pago único.

Este año se propone la temática del TAROT. Serán 22 obras cortas de danza, danza teatro sobre los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, creadas por 22 coreógrafos de nuestra ciudad. Cada obra (basada en el significado, historia y simbología de cada carta) con una duración entre 12 y 15 minutos repartidas en cinco funciones, lograrán un ciclo de Danza marplatense temático, rico en imágenes y significado.

 

Luego de siete años se recuperará este ciclo del que han surgido obras que perpetuaron en el tiempo, transformando la danza local. Así como también, se han generado redes en la ciudad, circulación de información y se ha multiplicado el arte y su profesionalismo.

 

Para requisitos, informes e inscripción completar el siguiente link o comunicarse a regionbsas.mfd@gmail.com. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 26 de junio.