Dalia Gutmann decidió difundir su espectáculo “Cosa de minas” completo en YouTube, con una filmación registrada en el Teatro Maipo de Buenos Aires. “Me pareció una buena idea habilitarlo para que lo pueda ver todo el público, y así tener un entretenimiento durante la cuarentena”, comentó a ShowMardel la comediante, locutora y actriz.

 

“Cosa de minas” es definido como “un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino.” “Al verlo, la platea femenina se siente un poco menos sola en esta aventura de ser mujer; y los hombres se tranquilizan al sentir que sus mujeres no están tan locas como pensaban”, describen.

Estrenado en febrero de 2011, el show recorrió numerosos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay), y tuvo varias presentaciones en el Teatro Roxy de Mar del Plata.

“Este show lo teníamos grabado, y era algo que hacíamos al terminar cada año, para tener un registro. Y como el ciclo del espectáculo ya terminó, me parecía que estaba bueno ponerlo en YouTube, para que todo aquel que no lo vio o que tiene ganas de entretenerse durante la cuarentena, lo tenga ahí cerca y gratis”, relata Gutmann, quien es considerada una precursora del stand up en la Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=l7XdEHoIVKM
https://www.youtube.com/watch?v=JLQX0TBXaC4&feature=youtu.be

Leave a Reply