“Viaje al Cosmos I & II”, una ópera rock presentada por el legendario tecladista de Rata Blanca, Hugo Bistolfi, estará en escena el próximo 7 de mayo en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1824), interpretada íntegramente por artistas marplatenses.
“Viaje al Cosmos I & II” cuenta con un seleccionado de voces locales a cargo de Nicolas Echiverry, Juan Quattordio, Gustavo Mbaruque, Daiana Cometti, Ludmila Alvarado Esquibela, Ramiro Argain, Charly Becker y los músicos Ritchie Landaburu (guitarra), Santiago Cladera (bajo) y Ramiro Franquest (batería). Los relatos estarán a cargo de Gustavo Ermini.
Durante la velada también interpretaran los éxitos de las bandas Rata Blanca y Alianza.
La obra conceptual “Viaje al Cosmos” está basada en una novela de ciencia ficción creada por Bistolfi. Por una serie de acontecimientos en el Cerro Uritorco y su ciudad intraterrena Erks, nace esta historia de realidad fantástica, en la que el planeta Tierra llega a su fin y una pareja cósmica debe buscar y encontrar un nuevo mundo espiritual donde la humanidad vivirá en amor y paz para preservar su especie en otro estado de conciencia. En formato de Opera Rock, a lo largo de ocho episodios con sus relatos y canciones, esta misión llegará a un nuevo planeta denominado: Tierra II-La Esperanza.
Esta obra conceptual cosecha desde el 2009 versiones en Bolivia, Perú, México, Panamá, Chile, España, Colombia y Paraguay, además de ediciones en vivo y participaciones de los grandes artistas del rock argentino e internacional.

Considerado uno de los mejores tecladistas de Latinoamérica, Bistolfi forma parte en 1988 de Rata Blanca, banda con la cual grabó decenas de discos vendiendo más de un millón de unidades. En 1994 crea el dúo  Alianza, junto al vocalista de Rata Blanca y graban 3 discos. En el año 2000, Rata Blanca se reúne nuevamente y graban 6 nuevos discos consagrados que los llevan de gira por Europa y América. Toca con Glenn Hughes bajista del grupo Depp Purple. En la actualidad también lleva editados 21 discos como solista.