La XII edición del MARFICI se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en el Centro de Arte MDQ. Todos los días habrá proyecciones a partir de las 16 hs. Tendrá dos secciones competitivas: documentales internacionales y cortometrajes argentinos.
marficiEste año, los documentales en competencia serán 13, de distintos países de Europa y Latinoamérica principalmente. Las temáticas son variadas, y retratan la realidad desde muchos y diversos aspectos. Algunos hablan sobre amor fraterno, incluso en el dolor, otros sobre la muerte misma, muchos sobre la realidad que se vive día a día, pasando también por el mundo de la moda y la realización cinematográfica, entre otros.
Por su parte, la Competencia Argentina demuestra una vez más el potencial que tiene el cine propio. En los 19 trabajos que se podrán ver aparecen el campo y la ciudad, las nuevas tecnologías, el amor, la pasión, entre otros muchos temas, abordados desde muy distintos puntos de vista.
Competencia Internacional de Documentales
En esta sección competirán: “Paciente” (Colombia), “Generación Artificial” (Argentina), “Le Domaine, donde la muerte no es tabú” (Francia), “Los Pibes” (Argentina), “Talk to Me” (Polonia), “Next” (España, EE.UU), “Carmona tiene una fuente” (España), “Aurelia” (Francia, Italia), “Detrás del Mito” (Uruguay), “District Zero” (España), “El Padre” (Argentina), “El Cuarto de los Huesos” (El Salvador, México) y “Dead Slow Ahead” (Francia, España).
Competencia Nacional de Cortometrajes
Por su parte, en esta sección, participan: “Las Arácnidas”, “El Vendaval”, “Fuego”, “Durazno”, “Numen”, “Error 404”, “Deconstrucción, crónicas de Susy Shock”, “Clausura”, “El Pájaro”, “El Infierno de Beatriz”, “Foto Documento”, “El Fuego de la Última Noche”, “Pastel de Cereza”, “Campo Adentro”, “El Chicho”, “La Canoa de Ulises”, “La Internacional”, “Esta es mi Selva” y “Un Día”.

jose martinez suarezApertura

La película de apertura de esta edición será “Cine de Pueblo, Una Historia Itinerante”, que narra el regreso del director José Martínez Suárez a su ciudad natal, Villa Cañás, para reabrir un viejo cine. De esta manera, le da la posibilidad a todos los habitantes de poder reencontrarse con el séptimo arte en su localidad. Asimismo, uno de los focos del MARFICI estará dedicado a José Martínez Suárez, por considerarlo un referente incomparable dentro del mundo del cine nacional

El valor de la entrada será de $35 para el público en general, y de $25 para estudiantes y jubilados. El catálogo con la programación completa y la grilla diaria ya se encuentran online en la web del MARFICI.

Leave a Reply