El músico y compositor Hugo Fattoruso, quien recientemente  fue reconocido con un Grammy Latino por su trayectoria, se presentará en Mar del Plata este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, El Argentino Bar, junto al músico local Ezequiel Valdez como invitado.

Durante estos conciertos, sonará la fusión del  jazz con estilos diversos como candombe, rock, funk, murga y blues , y será además una excusa más para seguir presentando “A 900 vidas de distancia”, el disco doble que Fattoruso y Valdez plasmaron.

Esta vuelta de Fattoruso tiene el plus de haber sido reconocido con el Grammy Latino a la excelencia musical, premio que destaca su trayectoria como compositor y músico. Según la Academia Latina de Grabación, la entidad que organiza el premio, el uruguayo de jóvenes 76 años es un “maestro y pionero”, y así lo respalda su prolífica carrera solista tanto como su paso por grupos históricos como Los Shakers, Opa o el Trío Fattoruso.

https://www.youtube.com/watch?v=qLPUugkSvLY&feature=youtu.be

Para estas dos presentaciones, Ezequiel Valdez Estrada, tal su nombre completo, estará en guitarra acompañado de Andrés Pellican en bajo y Edu Giardina en bateria, y por supuesto: Hugo Fattoruso en teclado. Se suman como invitados: Selva y Che Joven, la cantante Marita Moyano y Federico Viceconte en Saxo.

Fattoriso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo, el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

Leave a Reply