Los marplatenses Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez -autores de “Introducción La Política Comunicada”-, presentan su nuevo libro “Destino Audiencias“, el cual agrega un punto clave: los distintos tipos de públicos.  Con prólogo del Consultor Político y Especialista en Opinión Pública Carlos Fara y la conclusión de la Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), Veronica Francchini,  está publicado por la Editorial Dunken y pronto estará en distribución en las librerías de todo el país.

En plena pandemia, saber comunicar se ha vuelto una tarea esencial para todo aquel que tenga algo que difundir. Sea un emprendedor o una gran empresa, un político, artista o profesor, en todos los casos el éxito de un mensaje no sólo radica en su contenido, sino también en cómo y a quién está dirigido.

Los autores plantean estrategias y alternativas que son a su vez herramientas para la comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo que empuja a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional.

Centrado en la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, aborda cómo las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación política requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza.

“Vivimos el nacimiento de un mundo hiperconectado, que utiliza internet para todo y ha automatizado y transformado en inteligentes a los objetos que utilizamos cotidianamente. Los desarrollos en inteligencia artificial, la utilización del sistema de nube, el desarrollo del open source, los avances en seguridad y el comercio electrónico así como el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el 4 y 5 G, y el aumento de velocidad y consumo digital; Big Data y el análisis de datos marcan un nuevo punto de partida”, destacaron sus autores.

“El objetivo es generar una sinergia que propicie el crecimiento constante de los integrantes del espacio, así como brindar capacitaciones en ámbitos públicos y privados y realizar publicaciones sobre temas de interés”, refirió Flavio Diez, quien es Diseñador Industrial, RRPP con especialización en Comunicación Institucional y Conferencista Internacional.

 “Hay una creciente necesidad de contar con profesionales y técnicos especializados. La comunicación es una actividad que se ha potenciado con el desarrollo de las tecnologías y es por ello que requiere que sigamos profundizando en su uso conforme avanzan las nuevas herramientas”, manifestó Marcelo Pérez Peláez, abogado especializado en Medios y Estrategias de Comunicación.

Cabe recordar que “Destino Audiencias” se edita después del éxito que tuvo “Introducción La Política Comunicada”, el primer libro de Diez y Peláez presentado en las Ferias del Libro 2019 de Mar del Plata “Puerto de Lectura”, de Balcarce “Si el libro no existiera, habría que inventarlo” y en la sede porteña de la Editorial Dunken, donde también estuvo presente el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y prologuista del libro, Daniel Ivoskus. Dicha publicación obtuvo reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon y el Senado de la Provincia de Buenos Aires mediante declaraciones de Interés Legislativo, habiendo sido lanzado también en El Salvador y Panamá. Actualmente puede adquirirse por Amazon y en la web de la Editorial Dunken.

Los libros de Diez y Peláez son producto del material y las experiencias reunidas a lo largo de distintas capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó en diversas ciudades de la Argentina. Esta red está integrada por diversos profesionales y técnicos de la comunicación y su objetivo es enriquecerse con las experiencias de sus miembros, así como estar informados en tiempo real de las actividades de formación que interesan para el desarrollo profesional.