El tradicional ciclo Traiga su manta y escuche contó este fin de semana con la presencia del músico Diego Frenkel en un concierto ecléctico que se llevó a cabo en Villa Victoria.diego frenkel
Ante un numeroso auditorio, la noche inició con la participación del dúo marplatense Dos de Corazones, que usualmente acompaña a este artista cuando se presenta en la ciudad.
En el escenario montado al aire libre, Frenkel interpretó un repertorio de temas propios de su etapa solista así como diferentes que grabó con La Portuaria, banda que lideró a comienzos de los años noventa y con la cual desarrolló un sonido de fusión, incorporando ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B.
El artista contó además algunas circunstancias en las que surgieron las composiciones con las que más ha disfrutado su carrera musical, algunas de las cuales nacieron, incluso, en nuestra ciudad, como el tema Océano, que compuso hace un año y que ya integra el disco Ritmo que Frenkel grabó en formato de banda con su nueva formación: Célula.
Cabe destacar que, en esta ocasión, el músico presentó un show que llamó eléctrico-desenchufado, con una propuesta de banda reducida -solo acompañado por percusión y coros- donde completó los sonidos con pistas y bases generadas en el momento y combinando su propia guitarra con su impecable calidad vocal.
Ante la amenaza de las nubes, el cierre de esta presentación se precipitó cerca de la medianoche, cuando subió al escenario la invitada especial de la noche, la artista Charo Bogarín, integrante además del dúo Tonolec, con quien el artista interpretó dos canciones.
Con La Portuaria, Frenkel editó un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante y el propio músico ha editado en total 24 discos a lo largo de su carrera, tanto en forma solista como con las diversas formaciones que integró.

Leave a Reply