Con dos premios Estrella de Mar, como Mejor Espectáculo de Humor y Mejor Labor Cómica Femenina: Mariana Bustinza y una nominación como Mejor Labor Cómica Masculina: Gabriel Gavila, este lunes volverá la comedia sobre la vida del más famoso ladrón de bancos de los años ´30 “Dillinger” que presenta casi cien personajes interpretados por solamente tres actores. Como todos los lunes a las 21 los “improvisados” maestros del humor Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, harán al enemigo público número uno más seductor de todos los tiempos”, en el Teatro Melany.

image005Dillinger es una comedia que narra las “hazañas” del peor atracador de los años 30. En este montaje ponen en escena a John Dillinger causando terror en los años de la Gran Depresión Estadounidense robando bancos y convirtiendo sus atracos en verdaderos regueros de sangre. También mostrarán el costado sentimental de este personaje y sus desventuras amorosas.

La obra se nutre de materiales siempre atractivos: Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Una gran historia, conflictos de “película”, variados peligros, asesinatos, suspenso, ambiente intrigante, amor y mucho humor (del más ingenioso) todo mezclado y batido con vertiginosa velocidad.

Esta entretenida comedia fluye a gran ritmo, con situaciones cómicas, algunas absurdas y un grado de suspenso suficiente para mantener permanentemente el interés. Los actores interpretan diversos personajes, algunos de los cuales se consiguen con cambios de vestuario en escena ya que la vorágine de la puesta así lo exige.

Esta obra recurre a los gadgets tradicionalmente teatrales como la exageración de maquillaje, efectos escénicos, interpretación melodramática, vestuario de época, técnicas de music hall y de clown…llevadas al extremo .

La dramaturgia, dirección e interpretación pertenecen a: Mariana Cumbi Bustinza , Tomás Cutler y Gabriel Gavila; la supervisión artística : Enrique Federman; la dirección Musical y canciones Originales: “Esteselanimo”; la asistencia de dirección: Martin Polo; la escenografía: Silvana Cedro; el

 

Leave a Reply