Skip to main content

“Drácula, el musical” confirmó que desde el 22 de diciembre iniciará su temporada de verano en Mar del Plata en el Teatro Radio City. Mientras sigue arrasando en su gira por el interior y con cuatro Movistar Arena para octubre en Buenos Aires, Pepe Cibrian, Ángel Mahler y todo el equipo volverán a la ciudad que siempre los abrazó para engalanar el verano junto a Juan Rodó, Cecilia Milone y todo el elenco, del cual es parte la “condesa” Karina Levine.

“Drácula, el musical” es una historia de amor, y es la misma desde hace más de tres décadas atrás, pero las historias que se fueron generando a partir de su estreno con el público se fueron multiplicando por miles. Y son también de amor, porque aquellos que se fueron “encantando” y se transformaron en seguidores y propagadores de este fenómeno. “Pensar que baile esta canción en mi fiesta de 15”, “traigo a mi hija que lo ve por primera vez, pero yo lo vi en 1991”, “es la tercera vez que la veo y volvería muchas más”… Algunos de los comentarios del público a la salida de las funciones que dieron este fin de semana en el Teatro Radio City. Y escuchar cada historia es un espectáculo aparte, al igual que presenciar el fervor con que el público corea y aplaude las canciones, ovaciones y gritos que son más de un recital que de una comedia musical -como un “te amo Juan” al final de un tema-…

Es por ello que se ha transformado en un fenómeno que más que explicarlo, hay que vivirlo, y hace que esta despedida sea, como adelanto Karina Levine a ShowMardel, “parecida a lo de Los Chalchaleros”, osea que no se sabe cuándo realmente finalizara.

“Drácula” inició su gira despedida en el lugar que lo vio nacer: el Luna Park. Desde el 1 de abril hasta el 10 de este y luego pisó Mar del Plata para despegar al resto del país.  Pero las miles de personas que vibraron, cantaron, celebraron este regreso y aplaudieron de pie a los artistas, permitieron a la dupla Cibrian-Mahler hacer un hueco en su ruta y volver a nuestra costa.
“Drácula el musical” es el símbolo del musical en Argentina, se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el Teatro Astral (2011, 2016).
En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone y un gran elenco que incluye a la cantante marplatense por adopción Karina Levine, nuevamente en el rol de La Condesa.
Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).