“Drácula, el musical” confirmó que desde el 22 de diciembre iniciará su temporada de verano en Mar del Plata en el Teatro Radio City. Mientras sigue arrasando en su gira por el interior y con cuatro Movistar Arena para octubre en Buenos Aires, Pepe Cibrian, Ángel Mahler y todo el equipo volverán a la ciudad que siempre los abrazó para engalanar el verano junto a Juan Rodó, Cecilia Milone y todo el elenco, del cual es parte la “condesa” Karina Levine.

“Drácula, el musical” es una historia de amor, y es la misma desde hace más de tres décadas atrás, pero las historias que se fueron generando a partir de su estreno con el público se fueron multiplicando por miles. Y son también de amor, porque aquellos que se fueron “encantando” y se transformaron en seguidores y propagadores de este fenómeno. “Pensar que baile esta canción en mi fiesta de 15”, “traigo a mi hija que lo ve por primera vez, pero yo lo vi en 1991”, “es la tercera vez que la veo y volvería muchas más”… Algunos de los comentarios del público a la salida de las funciones que dieron este fin de semana en el Teatro Radio City. Y escuchar cada historia es un espectáculo aparte, al igual que presenciar el fervor con que el público corea y aplaude las canciones, ovaciones y gritos que son más de un recital que de una comedia musical -como un “te amo Juan” al final de un tema-…

Es por ello que se ha transformado en un fenómeno que más que explicarlo, hay que vivirlo, y hace que esta despedida sea, como adelanto Karina Levine a ShowMardel, “parecida a lo de Los Chalchaleros”, osea que no se sabe cuándo realmente finalizara.

“Drácula” inició su gira despedida en el lugar que lo vio nacer: el Luna Park. Desde el 1 de abril hasta el 10 de este y luego pisó Mar del Plata para despegar al resto del país.  Pero las miles de personas que vibraron, cantaron, celebraron este regreso y aplaudieron de pie a los artistas, permitieron a la dupla Cibrian-Mahler hacer un hueco en su ruta y volver a nuestra costa.
“Drácula el musical” es el símbolo del musical en Argentina, se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el Teatro Astral (2011, 2016).
En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone y un gran elenco que incluye a la cantante marplatense por adopción Karina Levine, nuevamente en el rol de La Condesa.
Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).