Del 4 al 6 de febrero a las 21hs se presentará “Fenómeno”, una obra de humor protagonizada por Eduardo Calvo. Las funciones serán en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes ubicada en el Centro Comercial del Puerto.

“El mundo está hecho pelota…” es la frase con la que abre la conferencia o encuentro un eximio científico sobre los rastros de un virus descubierto, que provoca sonidos extraños, denominado R.I.S.A. El mismo proviene de un planeta que existió hace miles de años, llamado Tierra, allí encontrarán vestigios humorísticos de Sandrini, Pepe Biondi, Copi, Gila, en un país que antiguamente fue llamado “Argentina”. Esta situación motiva el encuentro intergaláctico con personajes notables de otros planetas presentes en el público.

Fenómeno” es la idea de un teatro sintético, un teatro que condensa en palabras, gestos, situaciones, sensibilidades, ideas, sensaciones, hechos y símbolos. A modo del teatro futurista, se orienta hacia el absurdo, la ironía, la risa, la crueldad y el extrañamiento, Todo tiene un ritmo dinámico en el deseo de tomar distancia del pasado inventando un futuro incierto, donde el pasado será presente, como un museo de formas inconstantes, un montón de espejos rotos, en el cual se reflejan vestigios humorísticos, que se multiplican como observando “un caballo en carrera, que ya no tiene cuatro patas, sino veinte y sus movimientos triangulares”, de un lugar llamado Argentina”.