Este sábado 7 de junio, a las 19, 21 y 23 hs se presentará en el auditorio del MAR, un documental sobre uno de los mitos del rock nacional: “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”

¿Cómo era el Indio Solari en su faceta de actor? ¿Sabías que Los Redondos actuaron en un cabaret modelo 1979, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda? Estos interrogantes y otros más tienen su respuesta en el documental basado en los orígenes de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional: Patricio Rey y sus redonditos de ricota.
Tras ocho años de investigación, un grupo de realizadores audiovisuales llamados “el Comando Luddista”, realizaron una obra que recorre desde los albores del grupo hasta la salida de Gulp!, su primer disco.
No es casual que Mar del Plata sea otra de las ciudades que se suma al viaje que está realizando este documental ya que nuestra ciudad tiene una historia muy estrecha con la banda, no sólo por la veintena de shows que realizaron aquí, sino también por ser Pablo Baldini a través de NA Producciones, quien fuera el promotor de varios de los recitales históricos de Los Redondos, siendo los más recordados los del Estadio Racing Club y River Plate o la polémica suspensión en Olavarria, entre otros.
El MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires- proyectará en su auditorio este filme cuyo estreno fue marzo el festival Cosquín Rock. Ahora “El alucinante viaje…” está de gira por el interior del país habiéndose presentado en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El documental pone en pantalla material nunca antes visto entre fotos inéditas, entrevistas y mucho más que sorprenderán a seguidores y público en general.
En 1985, Los Redondos presentaron Gulp en la mítica discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos y la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. Esta película es el resultado de una exhaustiva investigación periodística referida a lo acontecido antes de ese punto de quiebre.
Una historia, y una prehistoria narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito; joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que ahora salen a la luz.
Testimonios de Lalo Mir (uno de los primeros en pasar sus temas en la radio), Skay tocando el bajo, imágenes de un show de Los Redondos en el que el cantante es el Negro Fontova, la palabra del periodista y escritor Enrique Symns y “el Mufercho” Martínez (el primer monologuista de la banda), son también parte del documental que expone el detrás de escena del grupo.

Más información en: www.elalucinanteviaje.com
Trailer.

 

Leave a Reply