El ciclo poético y musical “Por Algo” tendrá su sexta estación en 2017 dedicada a uno de los escritores más importantes de la ciudad de Mar del Plata: Sergio Giuliodibari. Será en la casa de arte Blohf Latinoamérica, ubicada en Falucho y Santa Fe de Mar del Plata, el sábado 9 de septiembre a partir de las 22. Como la capacidad es limitada, se puede reservar llamando al 495-9274.

“Por algo” es una referencia poética, musical y humana, desarrollada por Fabio Herrera y Sebastián Echarry. El objetivo del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión. En este sentido la música instrumental, las intervenciones escénicas y otros recursos de las artes escénicas sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor.

Así, entre canciones, relatos, música y poemas sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de distintas artes en cuanto a lo textual, actitudinal y escenográfico.

Los protagonistas de este espectáculo son dos personas de gran trayectoria en el ámbito cultural de la ciudad de Mar del Plata: Fabio Herrera y Sebastián Echarry. Ambos tienen un trabajo intenso realizado en el campo musical, como así también en la comunicación social y en la gestión cultural.

El ciclo 2017 incluye además de Zitarrosa, Freire, Cartolano, Bornemann, Cortázar y Giuliodibari a otros autores fundamentales, tales como Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral y Octavio Paz, entre otros.

Es importante remarcar que el ciclo “Por Algo” ha recorrido ya catorce estaciones rescatando la memoria poética de Argentina y Latinoamérica, desde marzo del año pasado. El intenso trabajo de Herrera y Echarry.en este sentido los ha llevado a la Fundación Mercedes Sosa de San Telmo (Ciudad de Buenos Aires) y otras localidades como Azul, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, La Plata, Rauch y Olavarría, entre otras.

Leave a Reply